Cómo quitar las manchas de lápiz labial de la ropa

Con un poco de planificación, paciencia y los materiales adecuados, no es demasiado difícil eliminar las manchas de lápiz labial de la ropa. Intente tratar la mancha de inmediato, especialmente si es causada por uno de esos lápices labiales de larga duración o manchas que deben permanecer durante 8 horas o más. Idealmente, debes tratar la mancha antes de planchar la prenda o ponerla en la secadora. El calor fijará los colores en la tela, haciéndolos más difíciles de quitar.

Paso 1 – Limpiar la habitación

A menos que planee quitar las manchas de lápiz labial de manera natural usando solo jugo de limón, es importante sacar a los niños y las mascotas de la habitación antes de comenzar a trabajar en su ropa. El WD-40, la laca para el cabello y el amoníaco tienden a tener olores muy fuertes, y el alcohol desnaturalizado tiene un olor especialmente tóxico, ya que es etanol y es altamente venenoso. Se utiliza en estufas de camping y a menudo incluye otros aditivos. El alcohol desnaturalizado está disponible en cualquier tienda donde pueda comprar equipo de campamento.

Abra las ventanas y trabaje en un área lo suficientemente grande para que fluya el aire. Es posible que deba completar algunos tratamientos, por lo que el olor puede volverse muy fuerte y también puede persistir por un tiempo. Mantenga las ventanas abiertas mientras trabaja y déjelas abiertas durante al menos 30 a 60 minutos después de que haya terminado.

Si tienes la piel sensible, es posible que también quieras ponerte unos guantes de goma desechables ultrafinos, del tipo que usas para teñir el cabello.

Paso 2: prepara la ropa para quitar las manchas de lápiz labial

Trabaje sobre una superficie plana sólida para reducir la posibilidad de manchar la mancha y empeorarla. Coloque el paño manchado boca abajo sobre un paño de algodón blanco doblado o varias toallas de papel blanco grueso. Cuando use paños, use siempre blanco; el tinte en un paño de color podría transferirse a su prenda de vestir mientras quita la mancha.

Coloque la mancha de lápiz labial boca abajo sobre toallas de papel blancas limpias o un trapo blanco limpio doblado. Siempre use blanco para que no transfiera el color del trapo o toallas de papel a su ropa.

Paso 3: comience el proceso de eliminación de manchas

Remoja otro paño blanco limpio o una toalla de papel gruesa con el limpiador que prefieras. Podría ser jugo de limón, para quitar la mancha de una manera más natural, o amoníaco o alcohol desnaturalizado. Si usa laca para el cabello, simplemente rocíe el producto sobre la tela. Haga lo mismo si usa aceite WD-40.

Cuando use productos más duros, asegúrese de probarlos en un área discreta de la ropa para asegurarse de que no dañen la tela. Evite el amoníaco o el alcohol desnaturalizado en telas delicadas.

Seca la mancha. No lo frotes. Es posible que sea necesario cepillar suavemente las manchas duras e incrustadas con un cepillo de dientes. A medida que la mancha de lápiz labial salga de la tela, dejará una marca en la toalla de papel / tela debajo de ella. Cuando ya no vea marcas en su papel, deje correr agua tibia por el lado opuesto de la mancha. Lavar a mano con detergente para platos y enjuagar.

Repita según sea necesario con otro limpiador si el primero no funcionó. Luego, lave la ropa como de costumbre.




Source link