Cómo quitar las manchas de pintura de la ropa

Si alguna vez ha pintado su casa o habitación, sabe lo difícil que puede ser eliminar las manchas de pintura de la ropa. En lugar de renunciar a la ropa manchada, pruebe algunos de los métodos siguientes para eliminar eficazmente la pintura de látex de su ropa.

Paso 1: eliminar las capas iniciales de pintura

Si hay una gran cantidad de pintura de látex seca en su ropa, puede usar una cinta muy resistente para despegar las capas iniciales de pintura de su ropa. Los tipos de cintas que puede utilizar incluyen cinta adhesiva, cinta adhesiva extrafuerte o cinta de reparación corporal de alta velocidad. Aplique suficiente cinta para cubrir toda la mancha de pintura de látex y quítela rápidamente, quitando la pintura con la cinta.

Paso 2: emulsiona la mancha

La eliminación de la pintura se logra mejor cuando se emulsiona el látex que es el aglutinante de la pintura. Una sustancia que funciona como emulsionante romperá el material que está causando la mancha y hará que se suspenda en una solución con el emulsionante. Puede usar laca para el cabello o alcohol isopropílico como emulsionante. Otros productos que funcionan bastante bien como limpiador de pintura emulsionante son:

Alcohol en gel

Goof off

Limpiador

Paso 3: frote vigorosamente

Esta es una ocasión en la que quitar una mancha que querrá frotar. Para ayudar al emulsionante a quitar la mancha, debes frotar con una uña el área manchada hasta que la mancha se afloje. Muchas personas han descubierto que usar un implemento como un cuchillo de mantequilla para raspar la mancha para aflojarla y permitir que el alcohol actúe funciona bastante bien.

Paso 4: lavar normalmente

Una vez que haya frotado o restregado enérgicamente el área manchada con el alcohol empapando la ropa, debe tirarla a la lavadora y lavarla normalmente. Deberá llevar la prenda a la lavadora lo antes posible después de terminar de restregar con el emulsionante, de lo contrario, la pintura podrá secarse antes de lavarse y tendrá que seguir estos pasos nuevamente.

Qué no funcionará

Una de las acciones que más ayuda a eliminar una mancha de pintura es fregar. Los objetos duros como los cuchillos para mantequilla, las uñas y los bordes de las cucharas funcionan muy bien para esto. Los cepillos para fregar y los cepillos de dientes viejos no tienen la rigidez necesaria para rayar y suavizar la superficie de la pintura de látex que causa la mancha.

Prueba de solidez del color

Como siempre, al usar productos químicos en los materiales de la ropa, debe revisar una pequeña parte de la prenda, apartada, para asegurarse de que el emulsionante elegido no levante el color de la tela junto con la pintura.

Ya sea que acabe de poner pintura en una prenda valiosa o que la pintura haya estado allí por un tiempo, quitar esa pintura es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa si simplemente sabe qué hacer. Los párrafos anteriores le han dado la información que necesita para quitar esa mancha de pintura de su ropa.




Source link