Cómo quitar las manchas de sangre de las superficies de cemento

Si tiene un accidente que resulta en una lesión, es posible que deba estar preparado para eliminar las manchas de sangre de las superficies alrededor de su casa. Si se deja reposar, la sangre puede causar fácilmente marcas desagradables en una variedad de superficies, desde muebles hasta alfombras, ropa y más. Si accidentalmente termina con una mancha de sangre en una superficie de concreto, actuar rápidamente es una de las mejores maneras de asegurarse de que todos los rastros se puedan eliminar correctamente. Siga leyendo para obtener una breve guía sobre cómo realizar esta tarea.

Paso 1: limpie la sangre fresca

Si puede apuntar al área afectada inmediatamente después del accidente, lo primero que debe hacer es limpiar cualquier exceso de sangre que pueda estar acumulada en el suelo. Use un paño limpio para frotarlo y evite frotar, ya que esto podría extender la mancha. Continúe hasta que haya eliminado todo el exceso de líquido del suelo. Use guantes mientras hace esto y tenga mucho cuidado de no esparcir la sangre y empeorar la mancha. Los guantes también son importantes para su propia seguridad, ya que la sangre de otra persona puede estar contaminada y ser capaz de propagar enfermedades.

Paso 2 – Frote las áreas secas

Use un cepillo con cerdas rígidas para frotar el parche ensangrentado. El objetivo es conseguir que las partículas secas del hormigón se suelten y se desprendan. Continúe repasando la mancha durante unos 10 minutos o hasta que la sangre se haya desprendido por completo.

Paso 3: barre los restos

Si ha salido toda o algo de sangre seca, use una escoba y un recogedor para barrerla. Esto generalmente funcionará bien si el derrame es más antiguo y ha tenido la oportunidad de secarse completamente sobre la superficie de concreto. Sin embargo, puede ser complicado si el accidente acaba de ocurrir. Deseche los desechos de una manera segura y saludable, siguiendo las pautas legales con respecto a la eliminación de desechos peligrosos en su área.

Paso 4: aplique una mezcla de detergente

En un tazón pequeño, mezcle una parte de detergente para platos líquido con tres partes de agua y revuelva hasta que el contenido esté completamente combinado. Vierta una pequeña cantidad de la solución en el área manchada y luego continúe frotando vigorosamente con el cepillo de cerdas duras. Fíjate si la mancha comienza a aparecer o si necesitarás un método más fuerte. Limpie el líquido con un paño limpio o toallas de papel si tuvo éxito.

Paso 5: tratar con peróxido de hidrógeno

Si la mancha aún persiste después de haber completado todos los pasos anteriores, vierte una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno en el área. Déjelo reposar durante unos 15 minutos para que comience a descomponer la sangre y luego frótelo una vez más con el cepillo de cerdas duras. Limpia el peróxido con otro paño limpio o una toalla de papel. Vuelva a examinar la mancha; si todavía está allí, trátelo con otra porción de peróxido de hidrógeno y frote hasta que salga.




Source link