Cómo quitar las marcas de lápiz de un sofá de microfibra

Eliminar las marcas de bolígrafo de la microfibra suena imposible. Una vez que algo como las manchas de microfibra, parece que no hay vuelta atrás y que también podrías tirar el artículo. Sin embargo, existen algunas soluciones simples para lo que aflige a su microfibra.

Debido a que las microfibras, a diferencia de la gamuza u otras pieles de animales, ya que están hechas y fabricadas por el hombre, tienen muchas más posibilidades de poder limpiarlas. Con solo un poco de esfuerzo y las herramientas adecuadas, puede sacar la tinta de su sofá de microfibra, silla, etc.

Aquí hay algunos artículos diferentes que probablemente tenga en la casa que pueden ayudar a eliminar la tinta de sus productos de microfibra.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Siempre se recomienda que descanse una sección pequeña y discreta de su artículo antes de intentar aplicar una de estas tácticas en un área obvia en caso de que su tela no pueda manejar una táctica específica.

Antes de probar estas sugerencias, siempre es una buena idea consultar con el minorista de su producto de microfibra para ver si hay instrucciones o advertencias de limpieza. A veces, los muebles más grandes, como los sofás de microfibra, vienen con garantías de los minoristas que cubren la limpieza. Otras veces, los minoristas lo harán por una tarifa. La tarifa puede valer la pena dependiendo de la gravedad de la mancha, ya que los profesionales tienen experiencia en la limpieza de artículos similares con diferentes niveles de manchas y desgaste.

Solo recuerda que existen muchas opciones diferentes antes de que tengas que renunciar por completo al artículo.

Toallitas para bebé

La microfibra puede aguantar un poco de lavado, pero si haces demasiado, decolorarás la tela. Las toallitas húmedas para bebés son una excelente alternativa si no está seguro de lo que los productos de limpieza más duros podrían hacerle a la tela, ya que son suaves y fuertes al mismo tiempo cuando se trata de limpiar.

Las toallitas húmedas para bebés también pueden ayudarlo a determinar la gravedad de la mancha. Si las toallitas húmedas para bebés pueden ocupar una pequeña mancha en una mancha grande fácilmente, lo más probable es que puedan limpiar toda la mancha. Si no, sabe que necesitará algo más fuerte.

Otra ventaja es que si está limpiando un artículo que es blanco o de color pálido, las toallitas para bebés son la respuesta correcta porque puede limpiar la tinta nociva sin decolorar el área circundante.

Jabón líquido

Una de las mejores razones para usar jabón líquido para platos o detergente es que no es probable que cause ninguna decoloración. Esto es algo que funciona mejor si detecta una mancha de tinta temprano.

Tome un poco de jabón, agregue un poco de agua y mezcle la solución. Con un trapo o una toalla limpios, frote la mancha con la solución y la tinta debería salir rápidamente. Esto funciona mucho mejor que simplemente tirar algo en el lavado. Además, funciona bien si no puede poner su artículo en la lavadora.

Spray para el cabello

Este es uno de esos trucos de los que probablemente hayas oído hablar pero que nunca hayas probado. Puede que no parezca algo que funcionaría, pero para muchos parece hacer el trabajo.

Rocíe el área de la mancha de tinta de la pluma y luego frote la mancha con una toalla. Esto ayuda a separar la tinta de la tela. Además, no le dará la monstruosidad de un anillo de agua como lo harán otros productos de limpieza. Solo asegúrate de que sea un spray para el cabello en aerosol básico, ya que otros tipos de productos no funcionarán.

Limpiadores comerciales

Los productos comerciales como 409, Tide y Oxyclean también pueden ayudarlo a deshacerse de las molestas manchas de tinta en su microfibra. Si tienes una mancha que se ha adentrado mucho en la tela, estos limpiadores deberían funcionar.

Sin embargo, estos productos más duros pueden dañar los materiales de color más oscuro. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de probar un lugar poco visible para asegurarse de que no dañe el color o la textura de su tela.

Frotar alcohol

Frotar alcohol o alcohol isopropílico es una excelente manera de eliminar cualquier mancha rebelde. La mayor parte de la tinta de la pluma se puede quitar fácilmente con alcohol isopropílico. Sin embargo, si hay algún tipo de colorante en la microfibra, el alcohol puede borrarlo, así que proceda con precaución.

Diluirlo puede funcionar bien y evitar que te preocupes por los daños al aplicarlo.

El mayor inconveniente del alcohol isopropílico es el olor, que no es el mejor. Sin embargo, funcionará de maravilla para deshacerse de la tinta no deseada en sus artículos.




Source link