Quitar la cinta adhesiva de la ropa es fácil, pero debe esforzarse más para eliminar el residuo de la tela mientras mantiene la tela y los colores intactos.
Consejo de Seguridad: Cuando trabaje con tratamientos químicos, asegúrese de usar guantes protectores por su propia seguridad y siga las instrucciones de manejo que se encuentran en el empaque.
Prueba Simple Primero
Algunas personas raspan los residuos de la cinta con las uñas. Otros simplemente sumergen su ropa en agua con detergente durante aproximadamente 30 minutos y luego frotan ligeramente. Por supuesto, estas simples medidas funcionan a veces, pero otras veces algunas cintas adhesivas dejarán manchas rígidas y adhesivo. En este punto, debemos buscar opciones químicas como el removedor de adhesivos.
Opciones químicas
En el caso de las telas no lavables, puede funcionar simplemente raspar los residuos de cinta. Si queda alguna mancha, utilice Líquido de limpieza Afta o Elevador de puntos K2r.
Si las telas son lavables, hay varias formas de eliminar los restos de cinta adhesiva desordenada.
Uno de los métodos comunes es frotar con alcohol en el área afectada. Incluso el quitaesmalte que contiene acetona y el disolvente de pintura que contiene tolueno se utilizan para eliminar las manchas pegajosas. Sin embargo, es posible que estos productos químicos no protejan el color de la tela, así que pruebe con cualquier disolvente químico en una parte poco visible del paño antes de aplicarlo sobre los residuos de cinta adhesiva en áreas más visibles.
Solventes como De-Solv-It o Goo Gone Se han utilizado para eliminar el adhesivo con buenos resultados. Trabaje la ropa poco a poco con el solvente sin ser demasiado abrasivo al restregar. El residuo debe limpiarse antes de que la tela se seque o, de lo contrario, debe volver a empapar la tela. Una vez que hayan desaparecido los restos de cinta adhesiva, enjuague bien la ropa antes de lavarla. Se supone que Goo Gone elimina cualquier residuo, sin importar lo pegajoso que sea.
La laca para el cabello también se ha utilizado para eliminar con éxito las manchas de adhesivo de la cinta adhesiva. Nuevamente, pruébelo primero en un lugar oculto de la tela. Con este método de eliminación, satura la parte afectada con laca para el cabello y luego lávala a mano con agua tibia y un detergente suave. Si la mancha no se elimina en un intento, repita el proceso.
También puedes usar WD-40 en lugar de laca para el cabello. WD-40 suaviza el residuo pegajoso, lo que facilita su eliminación. El removedor de adhesivo Uno de también se puede utilizar para ese propósito y es relativamente económico. Un-Du funciona bien para quitar etiquetas de precio y pegatinas.