Bust the Bracket: Shelving Alternatives

Al colgar estantes que flotan libremente en una pared, el primer impulso suele ser utilizar soportes. Estos ángulos de 90 grados se pueden encontrar en una variedad de materiales como madera, plástico y metal, y pueden diseñarse de manera simple o elaborada. Aunque hacen bien su trabajo, los corchetes se han convertido en algo común. Afortunadamente, aquellos que buscan una apariencia nueva y fresca para los estantes tienen un par de alternativas.

Estantes sostenidos por cadenas

Si tiene buen acceso a su techo y puede anclar pernos de argolla a vigas sólidas, puede colgar los estantes atados con cadenas. Utilice siempre una cadena que esté clasificada para el peso total que colocará sobre ella.

Paso 1: decidir las dimensiones

Primero, decida una buena dimensión para los estantes. Imagina todo el proyecto como una columna rectangular que va del suelo al techo. Debido a que las cadenas se mueven, probablemente no sea el mejor estante para objetos pesados, pero puede ser una forma moderna e industrial de exhibir colecciones más livianas.

Paso 2 – Mida las cadenas

Una vez que tenga cuatro buenos anclajes en el techo que coincidan con la forma rectangular de los estantes descendentes, puede comenzar a medir la cadena para acomodar la caída de los estantes. Es una buena idea colocar tensores en la parte superior de cada cadena para que pueda nivelar todo el estante una vez que esté ensamblado. Los tensores son óvalos de metal con ganchos roscados que atraviesan cada extremo. Al girar el óvalo, se ajustará la longitud total del conjunto de tensor moviendo los ganchos hacia adentro o hacia afuera.

Una vez que haya medido su cadena, córtela, teniendo en cuenta los tensores, los conectores de conexión rápida y los pernos de ojo de los estantes.

Paso 3 – Inserte los pernos de ojo

Cada esquina del estante necesitará un perno de ojo apuntando hacia arriba para acomodar la cadena desde arriba. Los pernos de ojo apuntando hacia abajo le permitirán dejar caer el siguiente tramo de cadena a un estante inferior. Debido a que no se puede usar el mismo orificio para ambos pernos, será necesario escalonarlos en el estante. Asegúrese de que todos estos agujeros sean consistentes para que los estantes estén alineados correctamente. Luego, coloque el estante superior con los conectores de enlace rápido que pasarán por el eslabón inferior de la cadena y el perno de ojo del estante. Repita este proceso para el siguiente estante hacia abajo.

Paso 4: ajuste los tensores

Después de haber creado tantos estantes como desee, es hora de usar esos tensores que instaló al principio. Poniendo un nivel de burbuja en el estante superior, ajuste los tensores hasta que los estantes estén uniformes.

Estantes flotantes

Otra forma popular de colgar estantes sin soportes es mediante el uso de soportes invisibles para crear una apariencia flotante. Puede comprar estos soportes “invisibles” comprados en la tienda en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, y la mayoría de las veces, los estantes flotantes, los soportes, los tornillos y otros materiales vienen en un solo paquete. Simplemente siga las instrucciones que vienen con su paquete específico para instalar su nuevo estante flotante. O bien, construya sus propios estantes e instale soportes invisibles usted mismo.

Unidades independientes

Si bien los estantes flotantes y colgados en cadena son dos de las opciones más populares, además de usar soportes normales, no puede olvidar las opciones de estanterías tradicionales, como el uso de librerías y otras unidades independientes. Mientras que las estanterías para libros ofrecen un toque clásico a cualquier salón o dormitorio, otras unidades como las estanterías independientes de metal y alambre añaden un ambiente moderno. Aunque las unidades independientes son las más tradicionales, puede personalizarlas mostrando baratijas extravagantes y coleccionables para darles un toque nuevo, o puede ser creativo con sus estantes independientes, por ejemplo, utilizando una escalera como estantería.




Source link