Una mancha de agua en el papel puede ser una monstruosidad. Lo que es aún peor es que es difícil de quitar. Por lo tanto, cuando su papel tapiz se mancha de agua, se enfrenta a dos opciones: cubrir la mancha de agua con una imagen o un cartel, o intentar quitarla. Siempre puede reemplazar su papel tapiz, pero ese es un proceso costoso y tedioso. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo deshacerse de incluso la mancha de agua más rebelde.
Paso 1: identifica qué hay en la mancha
El agua en sí es un líquido incoloro que no mancha el papel. Son las impurezas que se disuelven en el agua las que dejan una mancha, por lo que cuando lo miras, en realidad estás mirando el sedimento en el líquido que se ha adherido a las fibras del papel. Estas impurezas provocan diferentes manchas que requieren diferentes métodos de eliminación.
Encontrar la fuente del agua es la mejor manera de determinar la mancha que está tratando. La principal variación que debe tener en cuenta es si el líquido contiene algún tipo de grasa, aceite o tanino.
Paso 2: borre las manchas de agua
Si la mancha de agua no tiene un componente graso, la forma más sencilla de eliminarla es utilizando un borrador de lápiz. Compre una goma de borrar grande y de buena calidad, preferiblemente una goma de borrar blanda y blanca que no manche ni rasgue el papel tapiz. Luego, simplemente frota la goma de borrar sobre la mancha de agua. Si ve que el contorno se vuelve más tenue, continúe hasta que desaparezca. El borrador elimina los trozos de fibra de papel que tienen las impurezas adheridas. Si la mancha no desaparece, deténgase y continúe con el paso tres.
Paso 3: use agua y jabón en las manchas de agua grasienta
Las manchas de agua en la cocina o el comedor son causadas principalmente por grasa o aceite, y las creadas por las manos mojadas también tendrán invariablemente algo de grasa o mugre, especialmente si han sido causadas por niños que regresan corriendo del patio de recreo con las manos sucias. . Estas manchas no se pueden limpiar con un borrador. En su lugar, prepare una solución suave de líquido para lavar platos en agua. También puede mezclar un poco de detergente blanqueador si lo necesita. Llene una botella de spray con esta solución y rocíe un poco sobre la mancha. Luego, limpie el líquido con un paño limpio.
Paso 4: prueba con lejía y agua destilada para obtener taninos
A veces, el tanino de las paredes o marcos de madera se filtra en el papel tapiz y deja una mancha. Esto es más común en las casas viejas y húmedas que utilizan mucho la madera. Para deshacerse de las manchas de tanino, debe usar una solución de lejía en agua, con una proporción de lejía entre el 15 y el 30 por ciento. Además, tenga a mano una botella de spray con agua destilada. Luego, comienza poniendo una esponja en la solución de lejía y humedeciendo la mancha de agua con ella. Después de cinco minutos aproximadamente, rocíe un poco de agua destilada en el área y limpie la mancha de agua con un paño limpio.
Estos métodos deberían resultar eficaces si se utilizan correctamente. Sin embargo, si todavía tiene problemas para eliminar las manchas de agua, puede que sea el momento de reemplazar el papel tapiz después de todo.