Una mancha de café no significa necesariamente que sea hora de despedirse de su alfombra o suéter favorito. Las manchas de café se pueden eliminar con relativa facilidad utilizando los siguientes métodos.
Manchas de ropa
Las manchas de ropa se pueden quitar mucho más fácilmente si no se dejan secar.
Paso 1 – Blot
Seque la mancha con un paño limpio para eliminar el exceso de líquido.
Paso 2: esponja
Mezcle una cucharadita de un buen detergente para lavar platos, como Dawn, con una taza de agua tibia. Pase una esponja por el área con la solución para lavar platos y luego seque nuevamente con su paño blanco limpio.
Paso 3: usa vinagre
Luego, mezcle 1/3 taza de vinagre blanco con 2/3 taza de agua tibia. Una vez más, pase una esponja por el área con esta solución y vuelva a secar con un paño blanco limpio.
Paso 4 – Enjuague
Enjuague con agua limpia y lave lo antes posible, siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado.
Manchas de alfombra
Las alfombras se pueden limpiar con el siguiente método.
Paso 1: use detergente
Mezcle una cucharadita de un detergente suave con pH balanceado (un detergente suave no alcalino que no blanquea) con una taza de agua tibia. Seca el área.
Paso 2: usa vinagre
Mezcle 1/3 taza de vinagre blanco doméstico con 2/3 taza de agua y seque nuevamente.
Paso 3: usa una esponja
Use una esponja y agua limpia para secar nuevamente.
Consejos de expertos
El bicarbonato de sodio es realmente bueno para la mayoría de las manchas y funciona bien para las manchas de café. Si no tiene bicarbonato de sodio, puede usar pasta de dientes blanca. Simplemente frote la soda o la pasta de dientes sobre la mancha y déjela durante unos cinco minutos y luego enjuague bien. Para las manchas particularmente rebeldes, agregue detergente para ropa a la mezcla. Repita el proceso si es necesario.
Nota: Siempre pruebe un área discreta para determinar la solidez del color antes de tratar el área expuesta.