Cómo quitar una mancha de metal

Es normal que cuando se utilizan objetos metálicos, el uso constante, el agua dura y el desgaste normal pueden ser la causa de mancha de metal de una forma u otra. Teniendo en cuenta que el metal se usa en varios artículos que usamos de forma regular, debemos conocer la mejor manera de tratar dichas manchas en caso de que surjan. Esto ayudará a mejorar el aspecto y prolongará la vida útil del artículo metálico.

Paso 1: analice la mancha y confirme el tipo de metal

En primer lugar, debe discernir el tipo de metal con el que va a trabajar. Hay varios tipos, y aunque en general tienen los mismos aspectos comunes del metal, puede haber algunos tipos que tengan algunas características específicas que debes tener en cuenta. A continuación, debe analizar la mancha que desea eliminar. La mancha se habrá desarrollado después de un derrame, una fuga o un rasguño. Podría haberse desarrollado después de una serie de eventos. Trate de averiguar la razón detrás de esto, ya que esto lo ayudará a seleccionar el mejor producto y método de limpieza para usar, mientras mejora sus posibilidades de eliminarlo con éxito.

Paso 2: Adquiera las herramientas y los materiales necesarios

A continuación, adquiera lo necesario para tratar la mancha, en función de los resultados obtenidos en el paso anterior. Si la mancha es muy reciente, entonces no debería ser demasiado difícil de quitar y sería suficiente un líquido de limpieza suave y un paño suave. El vinagre y el agua siempre deben estar a mano, pero si la mancha ha estado allí por más tiempo, entonces debe tener a mano productos de limpieza más fuertes.

Paso 3: límpielo

Es mejor limpiar el área donde se encuentra la mancha. Al hacer esto, eliminará cualquier residuo. Use un paño suave o una esponja humedecida con un poco de agua y, si corresponde, puede usar un poco de líquido para lavar platos. Asegúrese de no restregar demasiado para evitar rayar el metal, especialmente si es parte de un electrodoméstico o algún otro elemento que no le gustaría arruinar el aspecto. Luego seque bien con una toalla.

Paso 4: mezcla vinagre y agua y aplica sobre la mancha

Si la mancha no es persistente, es posible que haya logrado eliminarla en el paso anterior. Sin embargo, si es más problemático, deberá seguir esta sugerencia. Simplemente mezcle un poco de vinagre con agua y aplique una esponja suave en la solución. Luego, aplícalo sobre la mancha y frota abundantemente. Continúe haciéndolo hasta que, con suerte, la mancha haya comenzado a desaparecer.

Paso 5: otros productos de limpieza

En este punto, la mancha debería haberse eliminado. De lo contrario, es posible que desee solicitar asistencia especializada para tratarlo o comprar un producto de limpieza más eficaz que sea adecuado para el metal.

Si el metal es acero inoxidable, se debe utilizar un limpiador de acero inoxidable. Nunca use lejía o cualquier producto a base de cloro en acero inoxidable.

Puede intentar humedecer un paño suave o una esponja con alcohol y frotar el área afectada si el metal es de latón. Si esto no funciona, consigue una loción abrasiva suave de buena calidad y aplícala con paciencia sobre la mancha, cuidando de tomarla lentamente para detenerte al primer signo de malestar.

Paso 6: limpiar y pulir

Finalmente, una vez quitada la mancha, vierte unas gotas de abrillantador en un paño suave y aplícalo frotando sobre la zona. Esto ayudará a eliminar posibles raspaduras y hará que el metal se vea brillante y limpio. Finalmente, seque con una toalla.




Source link