Limpieza Doméstica

Cómo quitarse el sellador de silicona de las manos

El sellador de silicona es un excelente material multipropósito que tiene muchos usos en su hogar. Obtener un cordón suave y uniforme donde lo aplica a menudo requiere que use los dedos, por lo que poner este producto en sus manos mientras trabaja es algo común. Siga los pasos a continuación para que el proceso de eliminación sea lo más rápido e indoloro posible.

Nota: Si sabe de antemano que su proyecto no requerirá que alise el sellador con los dedos, evite este problema por completo con un par de guantes de goma o látex.

Paso 1 – Retirar mientras aún está húmedo

La mejor manera de eliminar el sellador fácilmente es atacar el problema antes de que el material haya tenido la oportunidad de secarse. Primero, termine el área en la que está trabajando. Detenerse a la mitad de la colocación del sellador de silicona puede perturbar su proceso y crear un aspecto descuidado e irregular, por lo que es mejor no comprometer su trabajo para limpiar sus manos un par de minutos más rápido. Después, simplemente tome una toalla de papel y limpie bien la piel. Esto eliminará todas las gotas grandes de silicona, pero de todos modos puede quedar algún residuo. En este caso, continúe con el resto de los siguientes pasos.

Paso 2: retire las piezas grandes y lávese las manos

Si el sellador se ha secado parcialmente sobre su piel, la remoción será un poco más difícil. Primero, querrá pelar o astillar la mayor cantidad de producto que pueda simplemente tocándolo con las uñas. Después de quitar los trozos más grandes, lávese las manos varias veces con jabón y agua tibia para ablandar lo que quede.

Paso 3 – Aplicar quitaesmalte de uñas

Con un algodón, aplique quitaesmalte sobre el sellador o el residuo en sus manos. Asegúrate de que el removedor que estás usando diga que contiene acetona, ya que algunos no. Además, cuando trabaje con acetona, un poderoso solvente, asegúrese de ventilar su área para protegerse de los vapores nocivos.

Cuando la acetona del quitaesmalte comience a disolver el sellador de silicona, frote el producto con las manos o con otra toalla de papel.

Paso 4 – Lávese las manos nuevamente

Una vez que haya eliminado todo el sellador restante de su piel, lávese las manos con agua tibia y jabón una vez más. Dado que el jabón y la acetona pueden secar la piel, considere la posibilidad de aplicar un humectante en las manos después. Deberá minimizar la cantidad de veces que tiene que usar estos métodos para quitar el sellador seco, de modo que no tenga que secar la piel más de lo necesario.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button