Cómo quitarse la masilla de silicona de la piel

La masilla de silicona es un material impermeable que se usa comúnmente para sellar las grietas donde las bañeras, duchas y lavabos se encuentran con la pared de su baño. Puede ser una sustancia difícil de trabajar, por lo que a menudo se recomienda la investigación y la práctica para obtener los resultados más limpios y profesionales. Sin embargo, los errores son fáciles de cometer incluso con práctica y el calafateo puede llegar a todas partes. Quitarse esta sustancia de las manos puede ser particularmente difícil, pero si está preparado y se mueve rápidamente, es posible limpiarla sin mucha molestia.

Paso 1: preparar los suministros

Es importante asegurarse de tener todos los materiales a su alcance cuando comience a calafatear, porque la clave para quitar la masilla de silicona es no dejar que se seque. Si lo hace, estará atascado esperando a que se desprenda por sí solo mientras su piel atraviesa su proceso natural de muda.

Paso 2: evitar que la masilla se pegue

Extender y alisar una cuenta de silicona a menudo exige que uses tus dedos. Esto puede significar que la masilla en la piel es inevitable. Sin embargo, el uso de las técnicas adecuadas puede garantizar que se adhiera la menor cantidad posible de material a la piel.

Cuando revise la cuenta con los dedos, siempre sumerja la mano en agua primero. Asegurarse de mantener la piel húmeda antes de que entre en contacto con el sellador ayudará a mantener las manos limpias.

Paso 3: prepara tus manos

Incluso seguir la técnica adecuada no asegurará que permanezca completamente libre de masilla, por lo que aún debe saber cómo quitar cualquier cosa que se pegue. Para comenzar, tome una bolsa de plástico y frótela con las manos. El plástico ayudará a eliminar el exceso de resbalón de su piel y facilitará su limpieza.

Paso 4: use alcohol isopropílico o quitaesmalte de uñas

Toma un paño y aplica alcohol isopropílico o el quitaesmalte de uñas con acetona en todas tus manos para eliminar la mayor cantidad de sellador posible. Asegúrate de no frotar con demasiada fuerza, ya que esto puede irritar tus manos y secarlas.

Paso 5 – Termina con jabón

Una vez que haya terminado, lávese las manos con agua y jabón y séquelas. Hacer un seguimiento con una crema hidratante puede ayudar si el alcohol o la acetona secaron demasiado la piel durante el proceso.

Paso 6: prueba las toallitas húmedas para bebés

También se sabe que las toallitas normales para bebés funcionan para eliminar el sellador de silicona. Tenga en cuenta que este proceso probablemente llevará algún tiempo y varias pasadas para completarse; sin embargo, este método puede ser mejor para pieles sensibles, ya que no está utilizando solventes fuertes para la eliminación.

Obviamente, estos métodos de eliminación se pueden utilizar en cualquier piel afectada, como los brazos, en caso de accidentes.




Source link