Los usuarios de Android deben considerar habilitar la función ‘Buscar mi dispositivo’ en sus teléfonos para que sea más fácil localizarlo si se extravía o se pierde.
perder un Androide el teléfono es siempre una prueba angustiosa. Los usuarios de teléfonos inteligentes a los que les ha sucedido esto probablemente hayan pasado por una lista de verificación mental de las cosas que podrían haber hecho para evitar que suceda. Sin embargo, la ventaja es que, como producto de Google, Android tiene algunas herramientas para hacer que rastrear un teléfono móvil perdido sea una tarea no tan desesperada.
Los usuarios nuevos en los teléfonos Android descubrirán que simplemente descargar las aplicaciones necesarias y habilitar configuraciones específicas en su dispositivo aumentará las posibilidades de encontrarlo nuevamente, en caso de que se extravíe o sea robado. Si es lo último, se pueden implementar medidas de seguridad adicionales para permitir que los usuarios bloqueen o borren datos en un teléfono Android para evitar que los ladrones o piratas informáticos accedan a la información personal. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que borrar la información debe ser el último recurso porque cualquier esfuerzo por usar los servicios de ubicación después de eso ya no funcionará en un dispositivo Android borrado.
Además de poner una pantalla de bloqueo en el teléfono Android, es fundamental tener habilitadas las funciones de ubicación en caso de emergencia. Para verificar y asegurarse de que estén encendidos, vaya a la aplicación Configuración del teléfono. Toque ‘Seguridad’ y luego vaya a ‘Buscar mi dispositivo’. Según el modelo de teléfono Android, esta función se puede encontrar tocando ‘Seguridad y ubicación’ o ‘Google’ y luego ‘Seguridad’. Asegúrate de que ‘Buscar mi dispositivo’ esté activado. A continuación, vuelva a la página principal de la aplicación Configuración, toque “Ubicación” y active “Ubicación”..Los usuarios también pueden buscar ‘ubicación’ a través de la barra de búsqueda de la aplicación Configuración si tienen problemas para encontrarla. Además, asegúrese de que la visibilidad de Google Play esté habilitada para el dispositivo. Abra play.google.com/settings y, en la lista “Mis dispositivos”, busque el teléfono Android y habilite “Mostrar en los menús” en “Visibilidad”.
Localice, bloquee y borre un teléfono Android perdido
Android tiene un sitio web bastante impresionante que ayuda a localizar un dispositivo perdido, así como una aplicación “Buscar mi dispositivo” diseñada para ese propósito. Sin embargo, los fanáticos de la autenticación de dos factores de mayor seguridad pueden tener dificultades para usar la aplicación si tienen habilitada la verificación de dos pasos para su cuenta de Google. Sin duda, tenerlo activado dificultaría que los piratas informáticos ingresen al dispositivo, pero los usuarios necesitarán tener un teléfono de respaldo o un código de respaldo vinculado a su cuenta de Google para asegurarse de que puedan acceder a un dispositivo Android perdido con 2FA habilitado.
Una vez que se activan estas funciones y se aseguran las formas de respaldo para autenticar la identidad de un usuario de Google, se puede ubicar un teléfono Android perdido en android.com/find. Asegúrese de iniciar sesión con la cuenta de Google asociada con el dispositivo. Haga clic o toque ‘Aceptar’ para permitir que Google use los datos de ubicación y otra información pertinente relacionada con el teléfono Android. Se mostrará una ubicación aproximada del dispositivo perdido en el mapa en pantalla. En su lugar, se mostrará la última ubicación conocida si no se puede encontrar. Los usuarios pueden elegir la opción ‘reproducir sonido’ para que el dispositivo suene fuerte durante cinco minutos, incluso si está configurado en silencio. Esto es útil si el teléfono Android se extravió en la casa o en algún lugar cercano al usuario. Si parece que el teléfono se ha perdido en un lugar público o puede haber sido robado, hay opciones disponibles para ‘asegurar el dispositivo’ configurando una pantalla de bloqueo de forma remota con un mensaje para quien tenga el teléfono en la mano. Los usuarios también pueden “borrar datos del dispositivo” de forma remota. Tenga en cuenta que estos pasos cerrarán la sesión de la cuenta de Google asociada en el dispositivo por motivos de privacidad. Cada acción realizada a través de Find My Device también notificará al teléfono.
Los usuarios también pueden encontrar cualquier teléfono vinculado a una cuenta de Google a través de un navegador web. Encuentra o llama a un perdido Androide dispositivo buscando ‘buscar mi teléfono’ en google.com. Presiona ‘Comenzar’ y sigue las instrucciones en pantalla.
Fuente: Google 1, 2