Cómo realizar una inspección de termitas usted mismo

Aunque es recomendable instruir a un profesional para que trate su hogar contra las termitas, es posible realizar una inspección inicial de termitas usted mismo. Tomar unos simples pasos puede permitirle determinar si necesita o no contratar a un exterminador.

Paso 1: reúna sus herramientas

Una inspección básica de termitas implica buscar evidencia de una infestación de termitas a simple vista; esto proviene de los desechos que quedan de la forma en que se alimentan los insectos. Aunque puede que no siempre se requiera una lupa, puede ser útil tenerla a mano, ya que las apariencias pueden ser engañosas; lo que puede parecer polvo, en realidad puede ser algo mucho más siniestro.

Paso 2: realizar un examen externo

Dado que las termitas a menudo acceden a una propiedad excavando su camino desde el exterior, es prudente comenzar una inspección de termitas examinando las paredes externas. Use una luz de mano para examinar a fondo la base en busca de agujeros que puedan usarse como punto de acceso. Preste especial atención a las partes de la propiedad adyacentes a cualquier madera que pueda estar almacenada fuera de su casa, ya que es un área donde a las termitas les gusta establecerse en casa. La madera expuesta que forma la estructura de la propiedad también debe examinarse cuidadosamente.

Tenga en cuenta que hay muchas especies diferentes de termitas, algunas de las cuales pueden volar. Las termitas viajan en enjambres y arrojan sus alas cuando encuentran una fuente de alimento en la que pueden excavar. Busque pilas de alas que puedan estar alrededor del límite externo del edificio. Su tamaño y forma hacen que sea fácil confundirlos con vainas de semillas, así que use una lupa, si es necesario. Si a menudo ve un enjambre de lo que parecen hormigas voladoras cerca de su propiedad, es posible que tenga una colonia cerca.

Paso 3: hacer un examen interno

Es importante comprobar minuciosamente todas las posibilidades dentro de la casa. Comience con áreas que sean fácilmente visibles y que puedan revisarse y preste especial atención a la madera maciza. Aunque las termitas a menudo intentan tapar los agujeros que hacen comiendo a través de la madera, no siempre tienen éxito, así que esté atento a los agujeros reveladores. El uso de tierra y sus excrementos para reparar agujeros hará que tu pared tenga un parche de barro. Pequeñas pilas de aserrín inexplicable a lo largo del zócalo también serán una señal de que vale la pena inspeccionar las termitas. Las burbujas de aire debajo de cualquier madera pintada son una señal de que las termitas se han escondido debajo para llegar a la madera.

Paso 4: haz un examen más detenido

Las áreas oscuras y húmedas que gustan a las termitas también deberán revisarse, así que prepárese para examinar su ático, sótano, espacio de acceso, armarios y cualquier área donde haya varias tuberías.

En caso de que su inspección de termitas destaque señales de que puede tener alguna infestación, use un martillo o el mango de un destornillador para golpear la madera sólida; si suena hueco o si las piezas se desprenden con facilidad, es aconsejable ponerse en contacto con un exterminador lo antes posible para evitar que se produzcan más daños.




Source link