Cómo recuperar el control de tu vida digital

Cómo recuperar el control de tu vida digital

El futuro puede parecer una distopía digital donde su se venden datos privados una y otra vez al mejor postor. Y ciertamente tenemos hablé mucho acerca de ciberguerra inminente en el horizonte. Si bien nunca podremos anular estas amenazas, nosotros lata al menos evite que nos consuman por completo. Aquí, entonces, hay siete pasos para recuperar un poco de control sobre su vida digital y hacer que todos los demás estén un poco más seguros a su vez. Porque cuanto más te proteges, más proteges al mundo.

Paso # 1: aceptación

Tiempo requerido: Posiblemente toda tu vida.

No va a recuperar su privacidad personal. Desafortunadamente, hemos perdido demasiados datos, o esos datos se han visto comprometidos sin posibilidad de reparación, para que pueda recuperar, digamos, la contraseña que utilizó para su cuenta de AOL en 2000. Pero solo porque los datos se hayan ido, eso no significa No podemos actuar.

Piense en cómo y dónde pasa la mayor parte de su tiempo en línea, desde los sitios web que navega, para comprar, leer las noticias y mantenerse en contacto con amigos, hasta las aplicaciones que usa todos los días, como WhatsApp y Google Maps. Estos son buenos lugares para apuntalar sus defensas contra posibles ataques a su información privada.

Es fácil mejorar sus hábitos web y móviles al hacer cosas como administrar mejor sus contraseñas, elegir motores de búsqueda que no lo rastreen, encontrar clientes de correo electrónico más seguros y eliminar permisos de aplicaciones, entre otras medidas. Te guiaremos a través de cada paso.

Paso # 2: Cree mejores contraseñas

Tiempo requerido: 15 minutos.

En este punto, todo el mundo debería estar usando una herramienta que ayude con el cifrado de contraseñas dada la cantidad de sitios y aplicaciones que requieren contraseñas. El mejor consejo, por supuesto, es elegir un código único para cada sitio y aplicación que use; Si un hacker roba una contraseña, no tendrá acceso al resto de sus cuentas. Pero esto simplemente no es realista, a menos que tenga un recuerdo increíble.

Entonces, la siguiente mejor opción es encontrar un sistema sólido de administración de contraseñas. Puede descargar, instalar y comenzar a usar un servicio como Bitwarden, Ultimo pase, DashLane o 1 Contraseña en menos de 15 minutos. Todo lo que necesita hacer es ingresar una contraseña, y luego estos servicios generan contraseñas complicadas y más seguras para cada una de sus cuentas.

Clave, silueta, en código binario

Gaetan Charbonneau

Paso # 3: usa un motor de búsqueda que no te rastree

Tiempo requerido: 2 minutos.

“Las grandes compañías de publicidad en Internet rastrean y recopilan datos sobre usted y sus peores debilidades”, dice Aleks Jakulan, CEO de 1o. “Para esconderte de ellos, necesitas vivir como un espía o un ninja”.

Puede pensar que la configuración de No rastrear de Microsoft o Incognito de Google lo mantienen a salvo, pero eso es un nombre inapropiado. No existen regulaciones federales que exijan que los sitios web cumplan con una solicitud de “No rastrear”. En cambio, use motores de búsqueda seguros como Pato Pato a ganar o Página de inicio, que no filtran los resultados de búsqueda en función de su historial ni comparten sus datos de navegación con los sitios que visita.

Paso 4: Compre más hardware seguro

Tiempo requerido: 30 minutos.

Deje que su hardware funcione mejor para usted. Considere la compra de un servidor personal y enrutadores más seguros. Un servidor personal, como Timón, asegura que sus datos permanezcan en su hogar y no en los servidores web de compañías como Amazon y Microsoft, donde tienen más potencial para ser encontrados. Diseñado primero con seguridad, Helm lo ayuda a recuperar la propiedad de sus archivos, fotos, correos electrónicos, actividad de navegación y más. Además, a los enrutadores les gusta Eero tiene opciones para hacer que su red sea más segura. Por $ 99 por mes, puedes usar Eero Secure +, que filtra todo el tráfico web, bloquea anuncios maliciosos y benignos, y advierte contra sitios web potencialmente peligrosos.

Paso 5: Práctica de minimización de datos

Tiempo requerido: Un poco más de lo que pensabas, pero vale la pena.

También puede limpiar sus datos y configuraciones de privacidad en los sitios web que usa con más frecuencia. “Muchos sitios le permiten eliminar datos después de un cierto tiempo, o simplemente puede apagar el dispositivo para evitar la recopilación de datos, como asistentes personales, o deshabilitar las cookies y limitar los datos que rastrean la navegación de su sitio web”, dice Andrea Little Limbago de Virtru, un servicio de encriptación de correo electrónico.

Para los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, eso significa aprovechar la configuración de privacidad y los privilegios de acceso. Mientras tanto, para cada una de sus aplicaciones más utilizadas, observe los permisos que se otorgan y limite cualquier recopilación y uso compartido de datos innecesarios, dice. “Evitar el Wi-Fi público y evitar iniciar sesión en sitios a través de su cuenta de redes sociales también puede limitar el acceso de terceros a sus datos, al igual que usar navegadores centrados en la privacidad”.

Si se siente demasiado trabajo para hacerlo usted mismo, también puede usar servicios como Borrame, Pastor seguroy Elección de catálogo.

Computación en la nube con lluvia de código de máquina

duendecilloimágenes falsas

Paso # 6: Asegure su correo electrónico

Tiempo requerido: 10 minutos.

El correo electrónico cifrado ayuda a garantizar que todo lo que envíe termine en las manos correctas. Al igual que los mensajes de texto cifrados, es una transferencia punto a punto, lo que significa que nadie más que usted y su destinatario podrán ver sus mensajes. Considere esto si está enviando correos electrónicos a su contador, médico o cualquier otra persona que pueda poseer información personal confidencial. Servicios como Virtru, ProtonMail, Tutanotao Hushmail Son buenos lugares para comenzar.

Paso # 7: Limpia tus hábitos de mensajes de texto

Tiempo requerido: 5 minutos.

Los mensajes de texto tienen nunca ha sido tan fácil de hackear, y evitan aumentar el riesgo del consumidor. Considere cambiar a servicios como WhatsApp, Wickro Wire, que ofrecen cifrado de extremo a extremo de sus mensajes de texto. Los textos cifrados aseguran que la información que comparte solo está disponible para usted y la persona que Realmente Quiero leer tus textos.


Source link