Cómo recuperar sus datos de un disco duro muerto

Cómo recuperar sus datos de un disco duro muerto

Probablemente esté mirando el ícono de un archivo con un signo de interrogación, o Windows le está diciendo que detectó "un problema de disco duro". Tal vez borró accidentalmente algo que ahora necesita. Y no hizo una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro o en un sistema de almacenamiento en la nube, ¿verdad? Hemos estado allí

Para cualquier problema como este, primero, detenga lo que esté haciendo en el dispositivo en el que perdió el archivo y lea esto en un teléfono u otra computadora. Esto puede aumentar las posibilidades de recuperación.

Por falla grave del disco duro

imagenmanzana

Si tu Mac se está iniciando y ves un ícono de archivo con un signo de interrogación, o Windows te muestra una ventana emergente que dice "Windows detectó un problema en el disco duro", estás viendo un posible fallo en la unidad. Si está tratando con datos que no puede permitirse perder, busque ayuda profesional como en una tienda Apple o un servicio de recuperación de datos profesional. Si solo desea recuperar algunos archivos específicos, o hacer que el dispositivo vuelva a funcionar, esto es lo que debe hacer.

El primer paso es retirar el disco duro del dispositivo, si es posible, o dejar de usarlo. Cualquier acción, incluso la instalación de una aplicación de recuperación, conlleva el riesgo de sobrescribir los archivos que necesita. La buena noticia es que cuando borra un archivo en una unidad, todos esos datos no desaparecen de inmediato. La computadora en su mayoría borra la información que apunta la computadora a esa porción de datos, que permanecerá hasta que se sobrescriba. Esto funciona de manera diferente dependiendo de si tiene una unidad de disco giratorio magnético o una unidad de estado sólido (SSD), que encontrará en la mayoría de las computadoras modernas. Pero de cualquier manera, la recuperación es posible.

Para asegurarse de que sea el disco duro y no una de las muchas otras cosas que pueden salir mal al iniciar una computadora, si es posible, extraiga el disco duro y enchúfelo a otra computadora. Muchas PC lo hacen fácil, pero para cualquier dispositivo, el proceso será más fácil con un kit de herramientas y un adaptador universal para la unidad. Una vez que haya retirado la unidad, conéctela a una computadora que funcione. Si puede ver los archivos de esa unidad en la computadora en funcionamiento, saque todo lo esencial y haga copias. Sí, esta es una gran pregunta, especialmente para cualquier persona que no haya destrozado una computadora antes. Pero al menos esto determinará si la unidad es la parte que falló.

Un adaptador de unidad universal le ayudará a recuperar datos de la mayoría de los discos duros.

Es un poco más simple en una Mac, usando una herramienta de sonido intimidante llamada modo de disco de destino. Conecta una Mac que no funciona a una Mac que funciona y trata a esa Mac que no funciona como una gran unidad USB. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita sacar archivos de una computadora con una pantalla o teclado que no funciona. Conecte las dos computadoras con un cable USB-C, Thunderbolt 2 o Firewire. En la Mac rota, enciéndala y mantenga presionada la tecla T mientras se inicia. O, si la Mac ya está encendida, vaya a Apple (en la parte superior izquierda de la pantalla) -> Preferencias del sistema -> Disco de inicio -> Modo de disco de destino.

Si esto funciona, use la Mac en funcionamiento para hacer copias de los archivos que más necesita (fotos, documentos, etc.). Una vez que hayas hecho eso, puedes limpiar o reparar el disco, con suerte, conseguir que la computadora portátil original vuelva a funcionar. Para hacer esto, reinicie la computadora y mantenga presionado CMD + R hasta que vea el logotipo de Apple o un globo giratorio. Desde MacOS Utilities, seleccione Disk Utility. Elija la unidad superior a la izquierda y seleccione Primeros auxilios o Reparación. Si funciona, esto solucionará muchos problemas, incluyendo una unidad no fiable.

Aplicaciones de recuperación

Si la computadora con estos archivos está funcionando, pero ha borrado algo que necesita nuevamente, comience por asegurarse de que el documento o la foto no esté al acecho en alguna parte. Seriamente. Hemos hecho esto antes. Compruebe la Papelera de reciclaje / Papelera y realice una búsqueda en todo el sistema. Tanto para Mac como para PC, puede abrir cualquier carpeta e ir al campo de búsqueda en la parte superior derecha. (Esto también se aplica a los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, que dificultan la eliminación real de un archivo).

¿Todavía no lo ves? Retire la unidad de la computadora como se indicó anteriormente y conéctela a una computadora que funcione. No lo toques hasta que estés listo con el software de recuperación. (O, si estás impaciente y la computadora aún funciona, puedes trabajar desde ese dispositivo, aunque no lo recomendamos).

La mayoría de las aplicaciones de recuperación comienzan como una prueba gratuita, luego le cobrarán si un análisis indica que es probable que pueda recuperar sus archivos. Suena como una extorsión, pero la idea es que estaríamos aún más enojados si pagáramos por el servicio, entonces nos dijo que no podía funcionar. EaseUS y Recuva vienen recomendados, y hemos probado y podemos responder por Prosoft Data Rescue y Ontrack (ver más abajo). Estas aplicaciones escanean las unidades afectadas (o memorias USB, lo que sea) y te permiten buscar lo que te falta por tipo de archivo, nombre, etc. También te mostrarán los archivos eliminados recientemente y te dirán qué tan recuperables son. El proceso es tan intuitivo como cualquier aplicación moderna, aunque los resultados nunca están garantizados.

¿Qué pasa con los teléfonos?

Ilustraciones tecnológicas

La mayoría de los teléfonos modernos tienen copias de seguridad automáticas en la nube, por lo que la recuperación de datos no siempre es necesaria.

imágenes falsasNurPhoto

Los teléfonos inteligentes administran los datos de manera diferente a las computadoras. Los teléfonos tienden a guardar archivos como fotos o archivos PDF, en su mayoría contenidos dentro de una aplicación. Y la mayoría de esas aplicaciones están, de forma predeterminada, vinculadas a una copia de seguridad en la nube. Por ejemplo, las fotos de tu iPhone están en el dispositivo, sí. Pero también están vinculados a la aplicación Fotos, que está vinculada a su ID de Apple y se copia regularmente a los servidores de Apple. Si tu iPhone es atropellado por un automóvil, suponiendo que lo hayas cargado y conectado a Wi-Fi decente recientemente, esas imágenes son seguras. Esto generalmente significa que si rompes tu teléfono, tu único problema es reemplazarlo. Sin embargo, si tiene datos en el dispositivo que solo existen en ese dispositivo y necesita recuperarlos, está buscando contratar a un profesional, lo que nos lleva a …

La Opción Nuclear

Si ha perdido archivos extremadamente confidenciales y no puede arriesgarse a hacer nada de esto por sí mismo, apague la computadora, aléjese de ella y prepárese para pagar un servicio profesional. (Por ejemplo, si puede escuchar el clic de la unidad, esto indica una falla mecánica, lo que significará un trabajo muy calificado). Estos servicios pueden costar cientos o miles de dólares, y no pueden garantizar resultados si el dispositivo está demasiado lejos.

Aún así, si estás desesperado, esto puede valer la pena. Dos recomendaciones sencillas son Drive Savers y Ontrack. Envía su dispositivo o conduce a sus salas limpias para su evaluación, luego lo llamarán con una cotización antes de ir al trabajo. Ambos son verificados por grandes empresas como Apple y Microsoft, por lo que no es como reparar su teléfono en el quiosco del centro comercial. Estas personas son serias.

Probado: aplicación de recuperación de datos

Entonces, ¿cómo es realmente pasar por esto? Un colega de Popular Mechanics tenía una MacBook con una unidad MacBook de 120 GB que había renunciado espontáneamente al fantasma. Retiramos la unidad de su computadora portátil, luego usamos un adaptador de unidad USB para conectarlo a una computadora de escritorio para el diagnóstico. No tenía ningún sonido que indicara un disco realmente muerto, por lo que descargamos la demostración gratuita de Prosoft Engineering para comprobar qué se puede salvar.

imagen
El software de recuperación de Prosoft puede ser utilizado por cualquier persona, pero los elementos recuperados requerirán un cambio de nombre.

ProSoft

Una vez que la evaluación indicó que obtendríamos buenos resultados, utilizamos el software Data Rescue 5 de Prosoft ($ 99). Una vez que nos aseguramos de que nuestra unidad de recuperación en la computadora en funcionamiento tuviera suficiente espacio para el contenido de la unidad fallida, esperamos. Y esperó. Un escaneo completo y la recuperación de nuestra unidad de 120 GB tomaron cuatro días.

Funcionó, pero cualquier recuperación de disco es como recuperar un auto robado. Te alegrará recuperar tus archivos, pero no serán los mismos que los dejaste. Estos programas están diseñados para hacer esencialmente un volcado de datos desde su unidad problemática a una nueva unidad. Organizan los archivos por tipo (las imágenes JPEG estarán en una carpeta, los documentos de Word en otra carpeta), y sus canciones y fotos se mezclarán con archivos aleatorios de sonido e imagen de la carpeta del sistema de su computadora. Además, los archivos eliminados carecen de información organizativa básica, por lo que los nombres de los archivos se mostrarán como secuencias alfanuméricas, como IMG1039.jpg o MOV2010.mov. Una vez que se recupere, prepárese para un largo fin de semana de revisión y cambio de nombre de sus archivos. Aun así, los recuperamos.

Probado: un servicio Pro

¿Cuánto daño pueden sufrir tus datos antes de que desaparezcan para siempre? Queríamos averiguar qué se podía salvar de una computadora que había pasado por un desastre natural, por lo que simulamos un escenario de terremoto / inundación. Primero, tomamos dos unidades de computadora portátil, las cargamos con archivos de video y música, y luego las superamos hasta que escuchamos el chasquido característico de la falla mecánica del disco duro. Luego, sumergimos una de las unidades en aguas de inundación de oleaje de tormenta (agua salada, escombros de construcción, petróleo). Lo dejamos en remojo durante cuatro días.

Enviamos ambos discos duros a Ontrack Data Recovery, que sirve tanto a corporaciones como a civiles como nosotros. Jeff Pederson de Ontrack analizó los discos en la sala limpia de la compañía y descubrió que los cabezales de lectura / escritura en nuestro disco seco estaban doblados por nuestro abuso, y que habíamos arañado los platos. Nuestro camino inundado estaba mojado, pero las fuentes no estaban dañadas. Pederson reemplazó las cabezas y realizó una recuperación.

¿Los resultados? Pederson pudo ahorrar el 99 por ciento de los datos del disco seco y el 100 por ciento del disco inundado. Seriamente. El costo por cada unidad: $ 1,200, por lo que $ 2,400 en total.

Puede que no valga la pena para todos, pero las opciones están ahí. Si todo esto suena como un gran dolor de cabeza, tome un disco duro externo y active Time Machine (Mac) o File History (PC) para crear copias de seguridad. Duplica tus cosas importantes en el almacenamiento en la nube como Google Photos o Apple Files. De esa manera, si algo sale mal, su único dolor es reemplazar el dispositivo en sí.


Source link