Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo reemplazar un grifo de enfriador de agua

Al decidir reemplazar el grifo, aquí hay algunas instrucciones a seguir.

Paso 1: drene el agua del sistema

En la mayoría de los casos, la única forma de sacar el agua del sistema por completo es drenarla a través de los grifos. En algunos casos, el recipiente de agua se puede quitar fácilmente de la parte superior del sistema. Si el enfriador de agua está integrado en otro dispositivo, como un refrigerador, corte el suministro de agua apagando la fuente de agua.

Paso 2: quitar el grifo viejo

Desenchufe la unidad primero. La remoción del grifo variará de una unidad a otra. Algunas unidades tienen un grifo que se puede quitar fácilmente girándolo en sentido antihorario hasta que se separe. En otras unidades, hay tornillos que montan el grifo en su lugar. Quite los tornillos y separe el grifo del ensamblaje. Otras unidades tienen diferentes diseños y eso deja que el que lo haga usted mismo descubra cómo se puede quitar. Un manual de servicio puede ser útil cuando el diseño es demasiado complicado.

Paso 3: compra de un reemplazo

Tome nota de las roscas del grifo y determine si tienen roscas macho o hembra. La mejor manera de obtener el reemplazo exacto es llevar el grifo a una tienda de suministros para facilitar la identificación. Si el manual de servicio contiene información sobre el grifo (número de producto y modelo), utilice esa información al comprar. Si las tiendas locales no tienen suministros, consulte las tiendas en línea. Es posible que la pieza tarde unos días o algunas semanas en llegar.

Paso 4: instalación del nuevo grifo del enfriador de agua

Desembale el repuesto y compruebe si hay juntas y manijas de los grifos dañados. Envuelva cinta de teflón dos o tres veces sobre las roscas macho. Inserte las roscas hembra o macho del grifo en el accesorio y gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede fijo en su lugar. Al hacerlo, asegúrese de que las juntas de goma estén justo donde deberían estar. Si no está seguro de dónde colocar las juntas de goma, consulte las instrucciones de instalación proporcionadas en la descripción del producto o en el manual.

Algunos grifos se montan en la unidad mediante tornillos. Para instalar el grifo, insértelo correctamente en la tapa del grifo, coloque el conjunto en el punto de conexión y apriete los tornillos. Para otros diseños de grifos, consulte el manual para obtener instrucciones de instalación.

Paso 5: prueba

Conecte el suministro de agua o simplemente llene el depósito con agua. Enchufe el dispositivo y presione la manija del grifo para verificar si funciona. Inspeccione también los accesorios para detectar cualquier signo de fugas. Si hay fugas, es posible que las roscas macho o hembra no estén bien ajustadas. Para resolver el problema, desmonte el grifo recién instalado, reemplace la cinta de teflón envuelta en las roscas por una nueva, esta vez asegurándose de usar la cantidad correcta de cinta. Asegure los hilos en su lugar y vuelva a ensamblar las otras partes como se explicó en los pasos anteriores. Luego, vuelva a probar.




Source link

Salir de la versión móvil