Limpieza Doméstica

Cómo reemplazar un motor de vacío

UNA motor de aspiración es el corazón de cualquier aspiradora. Sin él, ¡también podrías despedirte de tu aspiradora! Aunque la mayoría de las aspiradoras tienen un motor resistente y duradero, no se escapa de una avería. Reemplazar el motor en una aspiradora es bastante fácil.

Paso 1: Extracción de la tapa del compartimento del motor

Desenchufe la aspiradora y asegúrese de que esté apagada. Debe quitar la tapa del compartimiento del motor antes de poder quitar el motor viejo. Si el motor está ubicado en la parte inferior de la aspiradora, primero retire la bolsa de desechos. Luego debe darle la vuelta a la aspiradora y luego desconectar los cables de bajo voltaje. Estos son los cables a lo largo de la tubería de PVC. Con el destornillador, retire los tornillos del compartimento del motor. Generalmente, encontrará 1 tornillo en la parte inferior y al menos 3 en los lados. Es posible que no pueda quitar toda la cubierta, pero sírvala lo suficiente para tener acceso al motor.

Paso 2: limpiar el compartimiento del motor

A medida que vaya quitando el motor, limpie también un poco. Retire cualquier residuo, polvo, objetos extraños o cabello dentro del compartimiento del motor. Esta puede ser la razón por la que el motor de aspiración falló en primer lugar.

Paso 3: desconexión de los cables del motor

Una vez que haya abierto el compartimiento del motor y haya obtenido acceso al motor, verifique dónde están ubicados los cables del motor. Estos deben estar conectados al motor de la aspiradora. Encontrará 2 o 3 de estos cables. Desconecte todos los cables del motor. También puede cortar los cables en el medio y empalmar cables nuevos más tarde.

Noticias Relacionadas

Paso 4: extracción del motor

Después de desconectar los cables del motor, retire los pernos o tornillos que sujetan el motor. Por lo general, encontrará varios tornillos y pernos que sujetan el motor a la unidad de vacío. Retire con cuidado el motor. Es posible que deba usar un poco de fuerza para quitar el motor, especialmente si hay una junta.

Paso 5: limpiar la junta

Limpiar la junta del compartimento del motor. Si la junta está demasiado dañada, puede reemplazarla por una nueva.

Paso 6: Comprobación del ventilador

Antes de comenzar a reemplazar el motor viejo por uno nuevo, verifique si hay algún otro daño en la aspiradora. Haga girar el ventilador y compruebe si sale algún sonido.

Paso 7: Reemplazo del motor viejo

Una vez que haya revisado y limpiado el compartimiento del motor, ahora puede reemplazar el motor viejo por el nuevo. Asegúrese de colocar el motor nuevo exactamente donde se colocó el anterior. Vuelva a colocar los tornillos y pernos en su lugar también. No use demasiada fuerza al atornillar todo, ya que podría mover el ventilador y hacer que golpee la carcasa cuando gira.

Paso 8: Conexión de los cables del motor

Vuelva a conectar los cables del motor al nuevo motor. Puede usar conectores para volver a conectar los cables o unir cables nuevos a los cables viejos con tuercas para cables.

Paso 9: Verificación del motor nuevo

Una vez que haya vuelto a colocar los cables del motor, compruebe si el nuevo motor funciona correctamente. Enchufe la aspiradora y enciéndala usando el interruptor manual. Si todo está funcionando bien, apague la aspiradora. Vuelva a colocar la tapa del compartimento del motor, asegurándose de volver a colocar todo desde el último tornillo que sacó hasta el primero.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba