Las luces LED de Navidad se han vuelto cada vez más populares entre los decoradores navideños debido a su eficiencia energética y su luminiscencia más brillante y enfocada en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales. El único rasgo ganador de las bombillas incandescentes es su precio más bajo, pero a medida que pasa el tiempo, es probable que el costo de los LED también disminuya.
Al igual que las luces navideñas incandescentes, su cadena de LED puede fallar debido a una bombilla. Es importante saber cómo reemplazar estas bombillas y fusibles y este artículo le mostrará cómo hacerlo.
Reemplazo de una sola bombilla
Las luces LED de Navidad, como las clásicas incandescentes a las que estamos acostumbrados, pueden fallar una luz a la vez o una cadena completa.
Paso 1: ubica la bombilla
Antes de arreglar una bombilla, debe identificarla. Conecte su cadena de luces y enciéndalas. Mire de cerca las luces en busca de bombillas que no sean tan brillantes como las otras o que estén apagadas. Coloque una brida giratoria o un marcador visual similar alrededor de las bombillas para reemplazarlas para que pueda encontrarlas cuando desenchufe la cuerda.
Paso 2 – Retire la bombilla
Asegúrese de que las luces estén apagadas y desconectadas. Luego, vaya a cada bombilla que desee reemplazar, una a la vez, y sujete firmemente la bombilla. Retírelo con cuidado del enchufe tirando de él hacia afuera del haz de luces.
Tenga cuidado de no aplastar la bombilla ni torcer el casquillo. La bombilla debe salir fácilmente tirando con cuidado. No retuerza ni apriete la luz si no se separa.
Paso 3 – Reemplace la bombilla
Una vez que todas las bombillas estén apagadas, ahora puede ir a cada enchufe vacío e intercambiar su nueva bombilla. Cuando todas las bombillas nuevas estén insertadas, conecte la cadena de luces y verifique que todas las luces nuevas estén funcionando correctamente. Ahora puede quitar las ataduras.
Reemplazo de un fusible
Cuando las cadenas de luces no funcionan, entonces hay un problema con el fusible. Solucionar este problema en las luces LED de Navidad es diferente a solucionarlo en las luces incandescentes.
Paso 1: acceda a la caja de fusibles
Encuentra la caja de fusibles de luz de Navidad LED. Estará en el enchufe de las luces en uno de los lados. Podrás identificarlo por la pequeña puerta. Utilice un destornillador adecuado para abrir la puerta.
Paso 2 – Retire el fusible
Las luces LED de Navidad pueden consumir menos energía que las luces normales, pero también brillan más. Esto hace que las luces sean más susceptibles a los picos de energía. Con la puerta de la caja de fusibles abierta, podrá ver el fusible. Sáquelo con cuidado e inspeccione la carcasa. Busque plástico derretido o quemado, una fractura en la carcasa u otros signos de calor extremo. Si la carcasa está derretida o dañada, no use las luces.
Paso 3: instale un fusible nuevo
Inserte con cuidado el nuevo fusible dentro de la carcasa hasta que escuche un chasquido. Tenga cuidado porque los fusibles están hechos de vidrio. Una vez que se inserta el fusible, puede cerrar la puerta. Enchufe las luces y pruebe las luces LED de Navidad. Si no hay luz, verifique el fusible para asegurarse de que esté en contacto constante.