Cómo reparar esquís de fondo

Si te encanta el vigoroso deporte del esquí de fondo, tarde o temprano notarás agujeros o hendiduras en tu esquís de fondo. Cuando golpees una roca, y lo harás, tus esquís mostrarán daños y requerirán reparación. Es importante realizar esta reparación en un lugar con piso de concreto o tierra, en lugar de sobre un buen piso de madera, ya que el P-Tex puede dañar el piso si gotea.

Paso 1: configuración

Empiece por llevar el esquí al interior de la casa o edificio y asegúrese de que la calefacción del edificio esté encendida. Coloque el esquí, con la parte inferior hacia arriba, sobre dos caballetes (también puede colocarlo sobre un par de sillas, aunque primero debe cubrir las sillas con periódicos. Deje que los esquís de fondo dañados se calienten a temperatura ambiente).

Paso 2: limpieza

Una vez que los esquís de fondo se hayan calentado, observe los agujeros y las ranuras. Lo primero que debe hacer es eliminar los escombros; por lo general, serán pequeños trozos de roca y piedra. Si los bordes de las ranuras son ásperos y astillados, use el cuchillo para quitar toda la madera astillada. Continúe hasta que los bordes y el interior de las ranuras y los agujeros estén lisos.

Paso 3 – P-Tex

Enciende la vela P-Tex. Este es un tipo especial de vela cuya cera se asentará firmemente en la gubia. Es un artículo que la mayoría de las tiendas de equipos de esquí deberían llevar. No use velas normales para este trabajo. Una vez que la vela esté completamente encendida, comenzará a gotear cera. Con mucho cuidado, gotee la cera en el agujero o gubia.

Si gotea cera en otra parte de los esquís, no se preocupe, puede quitarla fácilmente más tarde. En los lugares donde los agujeros parecen especialmente profundos, puede sostener la vela contra los esquís para rellenar los agujeros con cera. Debes seguir llenando el área con cera hasta que el nivel de cera sea más alto que el material de los esquís.

Paso 4 – Acabado

Deja que la cera se seque para que puedas tocarla cómodamente. En este punto, está listo para nivelar la cera P-Tex con la superficie de los esquís de fondo. Para hacer esto, necesitará un raspador de esquí de metal, que es una herramienta especializada disponible en las tiendas al aire libre. Pasa el raspador por la superficie del esquí. Vaya despacio, tirando del raspador hacia usted y despegando solo poco a poco. Es importante no apresurarse en esta etapa de la reparación del esquí de fondo.

Al principio, es más fácil tirar del raspador en ángulo a lo largo del esquí. Para terminar, invierta lo que estaba haciendo y empuje el raspador a través del sesgo del esquí. Una vez que tengas el nivel de reparación con el resto del esquí, raspa la cera que pueda haber goteado en otra parte de la superficie. Deje el esquí durante unas horas y luego vuelva a inspeccionar. Es posible que deba encerar los esquís de fondo antes de volver a usarlos.




Source link