Cómo reparar problemas comunes de hierro

Una plancha es un pequeño aparato que se utiliza para alisar la ropa arrugada y eliminar cualquier actividad microbiana que se produzca dentro de la ropa. Por lo general, se necesitan muy pocas reparaciones para una plancha bien hecha, pero a veces será necesario reparar mangos rotos, cables defectuosos y orificios obstruidos donde se libera el vapor. Puede reparar fácilmente los problemas siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: identificar el problema

Es importante saber qué tipo de problema existe y qué se necesita para repararlo antes de comenzar. Primero lea el manual provisto con su plancha para asegurarse de que no haya ningún problema con la configuración. A continuación, compruebe el termostato y el cable eléctrico si la plancha no calienta o se calienta demasiado cuando está encendida. Si el vapor no sale correctamente o el agua se escupió cuando la plancha está encendida, revise la parte inferior de la plancha (placa base) y los orificios por donde sale el vapor en busca de escombros u obstrucciones. Por último, pero no menos importante, verifique la superficie de la suela si la ropa se adhiere a ella para ver si hay algún residuo o escombros quemados en ella.

Paso 2: tome las precauciones adecuadas

Apague o desconecte la plancha y déjela enfriar completamente. Si comienza a reparar la plancha mientras aún está conectada al circuito, es posible que reciba una descarga eléctrica.

Paso 3: reemplace el cable de alimentación y el termostato

Antes de comenzar a reemplazar el cable de alimentación, asegúrese de encontrar uno nuevo para su electrodoméstico en particular. Pruebe con talleres locales de reparación de electrodomésticos, vendedores en línea o llévelo a una ferretería o tienda de electrodomésticos para ver si tal vez hay un cable universal que funcione.

Quite el panel de la cubierta primero con un destornillador adecuado. A menudo habrá otro juego de tornillos en el interior, asegurando el cable en su lugar, y también deberá quitarlos. Luego, retire las tuercas para cables que conectan el cable de alimentación al cableado dentro de la plancha y déjela a un lado. Conecte el nuevo exactamente de la misma manera que el viejo y atorníllelo en su lugar. Este también es el mejor momento para reemplazar el termostato si también tiene problemas.

Finalmente, atornille el panel de la cubierta de nuevo en su lugar y vuelva a encender la plancha para verificar que se calienta correctamente.

Paso 4 – Limpiar la placa de la suela

Cualquier cosa que se pegue a la suela puede causar problemas con el funcionamiento de tu plancha, por eso es importante que esta pieza se limpie siempre que esté manchada o sucia. Para las manchas, humedece un paño, ponle sal y frota la base de la plancha, o simplemente usa una almohadilla de nailon con agua y jabón. Si la mancha es rebelde, se puede frotar un poco de pasta de dientes con un paño suave.

Cuando la placa de la suela se acumule por planchar ropa almidonada, use vinagre blanco para quitarla. También puede mezclar una cantidad igual de vinagre y sal y usarlo en la base del plato después de calentar la solución. No utilice gasas de alambre, estropajos abrasivos o incluso limpiadores abrasivos, ya que pueden rayar el revestimiento antiadherente de la plancha y dañarla permanentemente.

Paso 5: eliminar las marcas de quemado

Cubre toda la plancha con papel excepto la parte inferior. Luego, saque la plancha a un espacio al aire libre para que los vapores del limpiador de hornos no se propaguen dentro de la casa. Espolvoree limpiador de hornos directamente sobre la suela. Déjelo por tres minutos antes de lavarse y enjuague con agua fría. Retire el papel cuando haya terminado.

Paso 6: limpie el recipiente de agua y los orificios de vapor

Llene el depósito aproximadamente un cuarto de su capacidad con vinagre blanco y luego vacíelo humedeciendo la plancha. Los vapores de vinagre abrirán los agujeros que antes estaban obstruidos por depósitos minerales. Continúe repitiendo este proceso hasta que los agujeros estén totalmente desprovistos de depósitos.

Para limpiar el recipiente en sí, llénelo con agua destilada y lávelo bien, asegurándose de que no quede vinagre en el depósito ni en los orificios.




Source link