Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo reparar un carrete de pesca de agua salada dañado por agua salada

UN carrete de pesca de agua salada está construido para resistir una gran cantidad de desgaste provocado por el uso y la sal en el océano. Un pescador de agua salada haría bien en mantener su carrete limpio y en buen estado. Incluso con un carrete de pesca de agua salada en buen estado, aún pueden dañarse con el agua salada. Estos son algunos pasos que le ayudarán a reparar el carrete usted mismo sin tener que llevarlo a un taller de reparación.

Paso 1: Retire el carrete de la varilla

Es necesario retirar el carrete de la caña para que puedas llevarlo a una zona de trabajo donde puedas realizar el mantenimiento más fácilmente. Desatornille la tuerca de retención inferior hasta que libere el carrete de la varilla. Deslice la varilla fuera de la ranura superior y retírela.

Paso 2: Limpiar el carrete de suciedad y agua salada

Antes de entrar en los componentes internos de su carrete de pesca de agua salada, primero debe limpiar el exterior de cualquier residuo y agua salada. Use un trapo limpio y limpie el exterior. Una solución suave de agua y detergente también ayudará a eliminar un poco de grasa y suciedad más duras.

Paso 3: Retire el eje del carrete

Dependiendo del tipo de carrete que tenga, la operación real será diferente. Consulte su manual sobre cómo debe quitar su eje. Sin embargo, la mayoría de los ejes se pueden quitar desbloqueando el eje y quitando un tornillo de retención. Una vez hecho esto, el eje se deslizará hacia afuera.

Paso 4: Limpie los engranajes dentro del carrete

Una vez que se quita el eje, podrá acceder al engranaje dentro del carrete. Estos engranajes son delicados y puede ser necesario cambiarlos si están doblados. La mayoría de las veces, el carrete funciona mal porque los engranajes tienen una acumulación de suciedad y sal. Limpia estos engranajes con un cepillo pequeño y asegúrate de eliminar todas las partículas de sal y suciedad. Una vez que estén limpios, cubra los engranajes con un poco de lubricante para carretes. Esto protegerá los engranajes de la corrosión del agua salada.

Paso 5: Limpiar el eje

El huso puede acumular muchas cosas diferentes del océano a medida que enrollas la línea. Límpielo y use un poco de lubricante para carretes para asegurarse de que no tenga agua salada.

Paso 6: Reemplace la manija

Si el carrete de pesca de agua salada se ha utilizado durante varias temporadas, es posible que deba tener un nuevo mango. Por lo general, y especialmente después de luchar contra peces grandes, el mango estará suelto en la carcasa. Un pequeño tornillo sujeta el mango al costado del carrete. Utilice un destornillador de cabeza Philips para quitarlo. Reemplace el mango por uno nuevo y apriete el tornillo.

Paso 7: limpie todas las piezas

Dado que la mayor parte del daño a un carrete de pesca de agua salada se produce a través del agua salada y otros desechos, debe limpiar toda la superficie del carrete por dentro y por fuera. Use un desengrasante para las manchas de suciedad más duras. Una vez que esté limpio, cubra las superficies con lubricante para carretes y vuelva a armarlo. Use el carrete sin ninguna línea para asegurarse de que funcione sin problemas.




Source link

Salir de la versión móvil