Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo reparar un dispensador de enfriador de agua

Realizar sus propias reparaciones en un dispensador de enfriador de agua es una opción económica y una tarea bastante fácil. Los signos comunes de la necesidad de reparaciones son el agua fría o caliente demasiado tibia y los surtidores que no se dispensan lo suficientemente rápido debido al desgaste o la obstrucción. La mayoría de los dispensadores de agua modernos tienen piezas de repuesto que sus fabricantes pueden conseguir fácilmente, y muchas de estas piezas básicas ni siquiera requieren herramientas más que un destornillador básico para instalar. Esta guía de reparación le ayudará a prolongar la vida útil de su máquina.

Paso 1 – Desenchufe y limpie

Siempre desenchufe su dispensador de enfriador de agua antes de realizar cualquier reparación o mantenimiento en él. Luego, retire la jarra de agua de la parte superior y ubique las bobinas en el interior. Encontrarás más de uno si tienes un dispensador con boquillas frías y calientes. Algunos modelos incluso están disponibles con un tercer pico que le dará agua a temperatura ambiente. Limpie las bobinas a fondo y asegúrese de que no queden residuos. Se recomienda utilizar una solución de limpieza que no contenga productos químicos agresivos y enjuagar bien todas las partes de las bobinas cuando haya terminado. Limpie cualquier residuo de otras áreas internas de su enfriador.

Paso 2: reinicie el enfriador de agua

Drene el agua restante y seque. Vuelva a enchufar la hielera a la toma de corriente, pero no reemplace la jarra todavía. En su lugar, ubique el interruptor en la parte posterior; esto también servirá como interruptor de reinicio. Apáguelo, desenchufe su enfriador una vez más y déjelo desenchufado durante la noche. Una vez que lo haya vuelto a enchufar al día siguiente, espere de tres a cinco horas antes de colocar una nueva jarra en el depósito y volver a usar el dispensador de agua. Se ha descubierto que realizar este proceso de restablecimiento resuelve muchos problemas de temperatura.

Paso 3: hacer reemplazos

Si es necesario reemplazar alguna pieza, como bobinas o boquillas, intente obtener del fabricante otras nuevas para su marca y modelo específicos.

La corrosión es un problema común a lo largo del tiempo con las bobinas dispensadoras. Cuando instale los de repuesto, asegúrese de colocarlos de forma segura en la misma posición y pruebe ambos surtidores, si corresponde. El mismo proceso se aplica para colocar sus nuevas boquillas de agua en su lugar. Estos pueden requerir un poco de esfuerzo para bloquearse completamente en su posición, y luego es una buena idea verificar si hay fugas alrededor de los bordes, disminución del flujo de agua y similares.

Finalmente, reemplace su jarra de agua por una nueva sin abrir. Si almacena sus jarras de agua de repuesto durante un período de tiempo significativo, sería prudente analizar el agua tanto de las jarras como de su dispensador periódicamente para detectar impurezas. Esto es particularmente importante si almacena las jarras en un sótano o garaje y vive en un clima más húmedo.

Nunca guarde jarras de agua o su dispensador en un área expuesta a la luz solar directa, ya que al hacerlo aumenta enormemente el crecimiento de bacterias.




Source link

Salir de la versión móvil