Cómo Resident Evil 4 VR canaliza RE4: Wii Edition |

Cómo Resident Evil 4 VR canaliza RE4: Wii Edition |

Resident Evil 4: Wii Edition complementa bien los nuevos controles de la serie, y el puerto RE4 VR puede recuperar esa sensación de apuntar al mal con la mano.

El remake recién anunciado de Resident Evil 4 como sugiere un juego de realidad virtual de Oculus Quest 2, uno de los grandes de la serie pronto será más inmersivo que nunca. Sin embargo, está lejos de ser la primera vez que el título ha sido rehecho, remasterizado o mejorado, y ni siquiera su primer uso de controles de movimiento. La Resident Evil 4 El puerto de realidad virtual puede reproducir una experiencia que no se sintió desde RE4: Edición Wii, llevado al siguiente nivel con el objetivo en primera persona.

Resident Evil 4 hizo su debut en GameCube en 2005. El juego fue lanzado posteriormente en PlayStation 2, dispositivos móviles y Wii, remasterizado en HD para Xbox 360 y PlayStation 3, y ahora está disponible en numerosas plataformas, incluyendo PC, Xbox de última generación y Consolas PlayStation (y las de la generación actual, gracias a la compatibilidad con versiones anteriores) y Nintendo Switch. La versión de Wii todavía es muy apreciada por muchos fanáticos, ya que Resident Evil 4: Wii Edition’s los controles de movimiento proporcionaron un RE4 Playthrough como ningún otro. El próximo lanzamiento de realidad virtual puede permitir a los fanáticos recuperar la sensación de apuntar a RE4Mobs controlados por parásitos con sus propias manos.

Los controles de movimiento de la Wii se ajustaban mejor a RE4 que los juegos anteriores en el Residente demoníaco series, al menos en sus formatos originales. Más temprano RE Los títulos usaban lo que los fanáticos llaman “controles de tanque”, donde presionar “arriba” siempre activa el movimiento hacia adelante y “izquierda” y “derecha” inician giros, independientemente de la posición del personaje en relación con los ángulos de cámara fijos. Esto permitió que el Residente demoníaco juegos para hacer uso de puntos de vista dinámicos de la cámara sin alterar el movimiento de los personajes, pero en la práctica, los controles del tanque en tercera persona no envejecían bien.

Resident Evil 4: Wii Edition permite a los jugadores apuntar desde su propia perspectiva

Si bien el esquema de control algo poco intuitivo y el movimiento engorroso posiblemente se agregaron al horror de la Residente demoníaco trilogía, RE4 La acción más familiar en tercera persona y por encima del hombro fue ampliamente bien recibida. El juego aún capturaba una vibra de terror, pero los jugadores podían controlar el movimiento con más libertad que cuando luchaban contra los controles del tanque. Apuntar también recompensaba las habilidades de juego más convencionales en RE4, ya que los jugadores pudieron alinear los disparos sin tener que adivinar basándose en ángulos de cámara dramáticamente efectivos, pero menos funcionales.

Con la puntería más alineada con la perspectiva del jugador, la Wii era una opción ideal para un puerto de Resident Evil 4. Muchos juegos de Wii utilizaron el mando de Wii y Nunchuck para ofrecer un estilo de apuntar con la mano que antes solo estaba disponible en los juegos de armas ligeras de los años 80 y 90. RE4 Wii usó el mando de Wii para apuntar y asignó control de movimiento al Nunchuck, en lugar de implementar una vista fija y un movimiento automatizado como un juego de disparos sobre rieles. La combinación funcionó bien para el título, y RE4Los eventos de tiempo rápido también se revitalizaron con la novedad de los controles de movimiento en lugar de las pulsaciones de botones cronometradas.

Todavía hay muchas incógnitas con respecto a la Resident Evil 4 Juego de realidad virtual, incluido si seguirá siendo exclusivo de Oculus Quest 2 o si recibirá puertos para otro hardware de realidad virtual. Tampoco está claro si incluirá todos los originales. RE4contenido, una experiencia optimizada y curada por realidad virtual, o contenido nuevo adicional. Independientemente, el Resident Evil 4 El tráiler de debut en realidad virtual parece mostrar un regreso a la última vez que apuntó con el movimiento en el puerto de Wii. Si es así, la realidad virtual sin duda sumergirá los sentidos de los jugadores en el terror de Resident Evil 4, pero el tiempo dirá si la experiencia de jugarlo con controles de realidad virtual puede reemplazar la querida edición de Wii del juego.

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