Restablecer una PC con Windows 11 es un proceso relativamente fácil y se puede hacer con unos pocos clics. La forma más sencilla de hacerlo es a través del menú Configuración.
Restablecer un Ventanas 11 PC es un proceso relativamente sencillo y se puede realizar con unos pocos clics. Hay más de una forma de hacerlo, y los usuarios pueden decidir si conservar sus archivos o eliminar todos los datos y empezar de nuevo. Los usuarios pueden hacerlo desde Configuración, así como a través del símbolo del sistema, el menú de inicio avanzado, los medios de instalación de arranque, la recuperación avanzada de Windows y el uso de una ISO. Sin embargo, la primera opción es la más fácil, ya que se puede hacer con unos pocos clics.
Windows 11 trae muchas características nuevas, cambios en la interfaz de usuario y mejoras de seguridad que lo convierten en una actualización digna sobre Windows 10. Sin embargo, todavía sufre muchos de los mismos problemas que sus predecesores, incluido el temido BSOD que ahora es la pantalla ‘negra’. de muerte en lugar de azul. Los usuarios también suelen quejarse de varios errores de acceso, errores de DLL y errores de registro como las versiones anteriores. Sin embargo, restablecer la configuración de fábrica de la PC generalmente resuelve la mayoría de los problemas.
Como ya se mencionó, la forma más fácil de restablecer Windows 11 es a través del menú Configuración. Para hacer eso, abra la Configuración de Windows presionando el atajo de teclado tecla Ventana + I. Ahora haga clic en ‘Sistema’ en la barra lateral izquierda y seleccione ‘Recuperación’ en el panel derecho. Luego, en la página siguiente, presione el botón ‘Restablecer PC’. Los usuarios ahora elegirán si quieren guardar sus archivos personales o comenzar de nuevo y eliminar todo en su dispositivo en masa. Elija ‘Conservar mis archivos’ para asegurarse de que no se eliminen datos valiosos durante el proceso de restablecimiento.
Elija entre ‘Descarga en la nube’ y ‘Reinstalación local’
En la siguiente pantalla, seleccione de dónde obtener la copia nueva de Windows. Las opciones incluyen ‘Descarga en la nube’, que descargará los archivos de instalación de Microsoft, y ‘Reinstalación local’, que reinstalará Windows desde ese dispositivo. Los usuarios pueden elegir cualquiera de las dos, pero la primera es la mejor opción en la mayoría de los casos. Así que seleccione la opción preferida y luego haga clic en ‘Siguiente’ en la parte inferior de la ventana emergente. Microsoft ahora informará al usuario sobre el proceso de restablecimiento y lo que implica. Dale una buena lectura al mensaje y haz clic en el botón ‘Restablecer’ para comenzar. El restablecimiento comenzará ahora y la computadora se reiniciará varias veces por sí sola durante el proceso. Tenga en cuenta que el proceso se puede cancelar en cualquier momento antes de presionar el botón ‘Restablecer’ en el último paso.
Un reinicio del sistema es una opción nuclear para que una PC con Windows vuelva a funcionar correctamente si comienza a reproducirse y se vuelve prácticamente inutilizable. Restablecer una PC elimina la copia problemática de Windows junto con cualquier aplicación que se ejecute en ella y luego la reemplaza con una copia nueva de Windows. Sin embargo, no debería ser la primera opción para solucionar problemas en Windows. Por ejemplo, si la PC se está reproduciendo después de una actualización reciente o después de la instalación de un nuevo software, los usuarios primero deben elegir ‘Restaurar’ en lugar de Restablecer. La restauración revertirá todos los cambios recientes en Ventanas y restaure todas las aplicaciones, configuraciones y archivos en la PC a un momento anterior cuando el dispositivo funcionaba perfectamente.
Fuente: Microsoft.