Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo restablecer la configuración de red en iPhone

Cómo restablecer la configuración de red en iPhone

No debería ser necesario restablecer la configuración de red con frecuencia, pero puede ayudar a resolver varios problemas de conectividad a Internet que se encuentran en un iPhone.

Si una iPhone no se conecta a Internet a través de Wi-Fi, entonces podría valer la pena restablecer la configuración de red para ver si eso soluciona el problema. Estas configuraciones particulares controlan la forma en que un iPhone se conecta a varias redes y otros dispositivos, incluidos Wi-Fi, celular, Bluetooth y VPN. En los casos en que estas configuraciones estén mal configuradas, se podría evitar que un iPhone se conecte a Internet.

Hay varias formas de restablecer un iPhone y cada una está diseñada para ayudar con problemas específicos. Por ejemplo, un restablecimiento completo de fábrica está diseñado para revertir un iPhone a la condición en que estaba cuando se compró por primera vez, borrando todos los datos, aplicaciones, fotos y configuraciones en el dispositivo en el proceso. Por el contrario, un restablecimiento de la configuración de red solo busca borrar la configuración relacionada con la red en un iPhone y no afecta ningún otro dato almacenado en el dispositivo.

VÍDEO DEL DÍA

Como explicó Apple, el proceso de restablecer la configuración de red es ligeramente diferente dependiendo de si el dispositivo ejecuta iOS 14 o iOS 15. Para usuarios de iOS 14 (o anterior), abra el Ajustes aplicación en el iPhone y luego toque en General. Luego toca Reiniciar seguido por Reiniciar configuración de la red. Los usuarios de iOS 15 (o posterior) deberán abrir el Ajustes aplicación, toca Generaly luego en Transferir o Restablecer [Device]. Los usuarios de iOS 15 deberán tocar en Reiniciar seguido por Reiniciar configuración de la red para completar el proceso. Independientemente de la versión de iOS, es probable que los usuarios deban ingresar su código de acceso. Después de lo cual, el iPhone se reiniciará automáticamente y la configuración personalizada de Wi-Fi, VPN y Bluetooth se habrá borrado del dispositivo.

Antes y después de restablecer la configuración de red

Después de borrar estas configuraciones, la configuración de Wi-Fi se restablece a los valores predeterminados y esto puede ayudar cuando hay problemas de configuración incorrecta. Sin embargo, también hay algunos pasos de solución de problemas que un usuario puede probar antes de restablecer la configuración de red. Por ejemplo, reiniciar el iPhone, activar y desactivar el modo Avión, volver a insertar la tarjeta SIM o intentar conectarse manualmente a una red Wi-Fi puede ayudar a solucionar cualquier problema de conexión. En los casos en que ninguno de estos pasos ayude, restablecer la configuración de red suele ser la mejor opción.

Como era de esperar, habrá que hacer algo de trabajo manual después de restablecer esta configuración. Esto incluye tener que configurar y conectarse a cualquier red Wi-Fi nuevamente, configurar cualquier configuración de VPN y volver a conectar cualquier dispositivo Bluetooth como AirPods. Como referencia, este tipo de restablecimiento no afecta la configuración de eSIM en un iPhone.

Fuente: soporte de Apple




Source link

Salir de la versión móvil