Cómo Rob Zombie hizo que el monstruo más aterrador de Rednecks Horror

En una película de terror, el elemento más fuerte de la película siempre será el villano, por lo que a lo largo de su carrera como cineasta, Rob Zombie ha logrado convertir al sureño en el género más aterrador del género.

Su primera película Casa de 1000 cadáveres, presentó al público el clan asesino de los bosques de Firefly en 2003. El exclusivo estilo de cine explotador de los 70 de Zombie se presta perfectamente a los aspectos más arenosos, más violentos e hiper-sexualizados de la raza humana y la combinación de los tres hace un villano increíble. En este caso, los villanos son plurales en lugar de una entidad independiente, ya que las luciérnagas son en gran medida la familia que mata y permanece unida.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué el Dr. Satanás no regresó por los rechazos del diablo?

Zombie no es el primer director de terror que aborda este tropo. Se han presentado rednecks, hillbillies, mutantes de backwoods y similares en muchas películas memorables. Desde Liberación a Giro equivocado, hay un aspecto muy real en estos monstruos porque realmente existen en la vida real. Tobe Hooper se inspiró para Leatherface en su obra maestra, La masacre de la motosierra de Tejas del famoso asesino en serie Ed Gein, que vestía la piel de sus víctimas humanas. Dado que muchos otros monstruos en el horror son sobrenaturales en cierta capacidad, es refrescante ver una mirada diferente de lo que puede ser un monstruo y cómo la verdad a menudo es más extraña que la ficción.

El Clan Luciérnaga es escalofriantemente realista (y extrañamente agradable)

Casa de 1000 cadáveres

A pesar de ser asesinos a sangre fría, la familia Firefly tiene un extraño culto que es casi tan intenso como los fanáticos aman a Zombie y su cuerpo de trabajo. Este nivel de adoración a los héroes no es infrecuente con los villanos de terror, pero es interesante ver a las personas idolatrando a personas que están retorcidas de maneras tan brutales e implacables que son completamente realistas. No hay poderes regenerativos en el trabajo aquí, nadie es un demonio soñado, y no hay maldición, culto o posesión involucrados. La familia Firefly es un grupo de paganos cuyas formas salvajes no solo les permiten enriquecer su vínculo entre ellos, sino que son un deporte y un juego que los convierten en los cazadores de rednecks interesados ​​en embolsar trofeos humanos en lugar de algo mucho más socialmente aceptable.

Son groseros, groseros y vinculan la violencia sexual con sus otras atrocidades que implican convertir a alguien en un "niño pez" cosiendo su torso bisecado y su cuerpo mutilado en una enorme cola de pez para el arte. Todos los aspectos de la propiedad social han desaparecido, y está claro que son forajidos de un tipo muy diferente. Otis Driftwood (Bill Moseley), el hermano mayor adoptado de la familia, es un sádico sexual al que le encanta crear 'monstruos' de sus víctimas al desmembrarlos y posarlos para el Capitán Spaulding (Sid Haig), quien opera una atracción embrujada en la carretera (y hace un excelente pollo frito). Baby Firefly (Sheri Moon Zombie) es burbujeante, una coqueta desvergonzada, y tiene una relación tumultuosa con su hermano Otis, a pesar de que recibirían una bala el uno por el otro si tuvieran que hacerlo.

Los otros miembros principales de la familia Firefly, "Mama", Tiny y Rufus se encontraron con su desaparición, con Mama y Tiny saliendo de la franquicia en Casa de 1000 cadáveres y Rufus haciéndolo en Los rechazados del diablo. Spaulding, Otis y Baby son los principales antagonistas de Los rechazados del diablo y 3 del infierno, con Spaulding tomando un papel menor en este último, que fue complementado por Richard Brake como "Foxy" Coltrane.

Relacionado: ¿Por qué (SPOILER) murió tan temprano en 3 del infierno?

Los verdaderos monstruos son humanos

31 Rob Zombie

En 31, la premisa estaba un poco fuera de los raíles, con el escenario como un carnaval ambulante donde los trabajadores terminan siendo atacados por un extraño grupo de personas que los encarcelan y les informan que van a participar en un juego llamado "31". Las reglas son simples: serán atacados implacablemente por enfermos psicópatas durante 12 horas y si sobreviven, escaparán. Las apuestas están cubiertas en la probabilidad de supervivencia específica de "jugadores" como una ventaja adicional para los espectadores. Si bien esta película no funcionó bien con los críticos o los fanáticos, Zombie todavía ofrecía locura sureña y toneladas de sangre en su mismo estilo grasiento y festivo.

El núcleo de lo que hace que los villanos de Zombie sean tan monstruosos es que son identificables, recuerdan a personas reales que podemos conocer, al menos hasta cierto punto, y parecen más grandes que la vida de una manera que es alcanzable y no se siente completamente ficticio.

Siguiente: Casa de 1000 cadáveres: ¿Quién es el Dr. Satanás (y es real)?

Barry Allen y Killer Frost en The Flash

The Flash está fallando a uno de sus personajes principales esta temporada




Source link