Cómo Rogue One trajo de vuelta al Gran Moff Tarkin |

Cómo Rogue One trajo de vuelta al Gran Moff Tarkin |

Grand Moff Tarkin apareció en Rogue One mucho después de la muerte del actor, y el equipo de efectos visuales utilizó un proceso complejo para traerlo de regreso.

Rogue One usaron CGI para traer de vuelta al Grand Moff Tarkin, pero ¿cómo recrearon al villano de la trilogía original? El Guerra de las Galaxias la precuela sorprendió al público al incluir a Tarkin y una princesa Leia envejecida para que encajaran en su lugar en la línea de tiempo directamente antes Una nueva esperanza. Aunque Tarkin tiene solo cuatro minutos de tiempo en pantalla, darle vida requirió un complejo proceso de varios pasos.

El Gran Moff Tarkin comandó la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza, asomándose en las sombras como un villano para rivalizar incluso con Darth Vader. Tarkin ordenó la destrucción de Alderaan, pero nunca escapó de la Estrella de la Muerte después de eso, muriendo en la explosión que destruyó la estación de batalla. Peter Cushing, el actor icónico que interpretó a Tarkin, murió en 1994. Tarkin apareció más tarde en la animación y precuelas con diferentes actores, pero Rogue One requirió que Tarkin hiciera la transición directamente a los eventos que sucedieron a continuación en el Episodio IV. Dado que una simple refundición no estaría a la altura de la actuación de Peter Cushing en Star Wars, el equipo de producción hizo su magia para traer a Cushing de vuelta a la pantalla.

El primer paso en Tarkin’s Rogue One papel requería la actuación de un actor real. El actor británico Guy Henry fue elegido para filmar las escenas de Tarkin, interpretando su mejor impresión de Peter Cushing con el traje completo. Industrial Light & Magic aplicaría puntos de captura de movimiento sobre su rostro, y el equipo instaló una cámara montada en la cabeza para capturar todos los movimientos faciales de Henry. Henry fue llamado de nuevo para volver a filmar su actuación varias veces, ya que las reescrituras continuaron cambiando la película durante la producción. Una vez finalizado el trabajo de Henry, el equipo de animación y efectos visuales utilizó la actuación de Henry para resucitar la imagen del actor fallecido.

Luego, los movimientos de Henry se transfirieron a un modelo digital del Tarkin de Peter Cushing. Con el fin de obtener su aspecto exactamente correcto, el equipo de efectos especiales observó de cerca las escenas originales de Tarkin y utilizó un elenco de la cara de Cushing para su aparición en la película. ¡Ultra secreto! en la década de 1980. Después de que los movimientos del actor animaron el rostro de Tarkin, el equipo de efectos visuales tuvo que hacer cambios en pequeños movimientos faciales. Incluso con la mejor impresión de Guy Henry, no siempre podía mover los labios o la piel como lo haría Peter Cushing, por lo que esos detalles se editaron en el modelo digital. La iluminación también se cambió para que coincida Una nueva esperanza para crear el mismo efecto en la cara de Cushing. Este modelo se superpuso sobre el rostro de Guy Henry para crear el increíble facsímil de Tarkin.

La resurrección de Tarkin es un testimonio de los asombrosos efectos visuales logrados con la tecnología moderna. Este proceso se utilizó de nuevo en El mandaloriano para crear el Luke Skywalker envejecido, aunque con más restricciones presupuestarias que limitan la precisión del modelo. Si bien existen algunos debates éticos sobre si era correcto resucitar la imagen de Peter Cushing, el equipo de producción tuvo la bendición de la propiedad de Cushing para la recreación y trabajó con gran cuidado para lograr la interpretación correcta. A medida que esta tecnología mejora, Rogue OneLas escenas con Grand Moff Tarkin pueden ser solo el comienzo de los espectaculares efectos visuales Guerra de las Galaxias trae a la pantalla.

Source link