Cómo Rogue One volvió a contar un cuento clásico de Star Wars Legends (y por qué hizo tantos cambios)

Cómo Rogue One volvió a contar un cuento clásico de Star Wars Legends (y por qué hizo tantos cambios)

Resumen

  • Rogue One y el drama radiofónico de Star Wars representan la victoria de la Rebelión al robar los planos de la Estrella de la Muerte, agregando profundidad a la apertura de Una Nueva Esperanza.
  • La Batalla de Scarif de Rogue One está fuertemente inspirada en la Batalla de Toprawa de la era Legends y muestra la primera victoria genuina de la Alianza Rebelde contra el Imperio.
  • Si bien existen diferencias entre las dos batallas, tanto Rogue One como el drama radiofónico transmiten de manera efectiva lo mucho que está en juego y la naturaleza agridulce de los primeros enfrentamientos de la Rebelión con el Imperio.

2016 Rogue One: Una historia de Star Wars volvió a contar la historia de cómo la Alianza Rebelde robó los planos de la Estrella de la Muerte, con un canon basado en la historia original de la línea de tiempo de Legends. El Guerra de las Galaxias El Universo Expandido solía ser la línea de tiempo original de la franquicia, pero pasó a llamarse Leyendas y se convirtió en una continuidad alternativa en 2014, cuando Disney esencialmente reinició aspectos del canon. Si bien Legends rara vez recibe material nuevo desde su cambio de marca, inspira numerosos elementos del actual. Guerra de las Galaxias canon, incluyendo Pícaro unocuyo final lleno de acción representa la Batalla de Scarif, que es notablemente similar a la Batalla de Toprawa del Guerra de las Galaxias Línea de tiempo de las leyendas.

Una nueva esperanza (originalmente conocido simplemente como Guerra de las Galaxias) comienza intencionalmente in medias res. George Lucas quería que la película recordara las series clásicas de ciencia ficción con las que creció, con los icónicos pasos iniciales de la franquicia extraídos de Flash Gordon. Una nueva esperanza es en realidad la cuarta parte de la saga y, además, tiene lugar inmediatamente después de una importante victoria de la Alianza Rebelde sobre el Imperio Galáctico: el exitoso robo de los planos de la Estrella de la Muerte. La victoria fundamental de la Rebelión se describe en varios materiales canónicos y de Leyendas, incluidos, de manera más destacada, Pícaro uno y el 1981 Guerra de las Galaxias drama radiofónico, cada uno de los cuales conduce directamente a la apertura de Una nueva esperanza.

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Star Wars Legends reveló originalmente cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte

La guerra de las galaxias (drama radiofónico)

Guerra de las Galaxias Los materiales de Legends han existido desde que las propias películas, con cómics como el clásico de Marvel. Guerra de las Galaxias La serie se encuentra entre las primeras originales. Guerra de las Galaxias historias para contar en medios no cinematográficos. En 1981, el Guerra de las Galaxias drama radiofónico adaptado Una nueva esperanza pero también agregó numerosas escenas nuevas para ampliar la narrativa de la película. Esto incluyó secuencias de apertura completamente nuevas que exploran las vidas de Luke Skywalker y la princesa Leia Organa antes de los eventos de la película. Mientras que la nueva apertura de Luke muestra su vida en Tatooine, la de Leia muestra su liderazgo dentro de la Rebelión en Ralltiir, su mundo natal de Alderaan, y su participación en la Batalla de Toprawa.

La Batalla de Toprawa es la iteración original del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, con una minúscula fuerza de la Alianza derrotando a la Armada Imperial en la órbita de Toprawa y un equipo de ataque infiltrándose en una Estación de Investigación Imperial en la superficie de Toprawa. Los espías rebeldes transmiten los planos de la Estrella de la Muerte a la nave de Leia, el Tantive IV momentos antes de ser invadidos y el Destructor Estelar Imperial Devastator dispara contra la nave de Leia. Propiedades posteriores de la era Legends, como el videojuego de 1995. Fuerzas oscuras, mostraría otras misiones en las que se roban los planos de la Estrella de la Muerte, aunque ninguna contradecía el drama radiofónico. Por último, Todas las misiones formaban parte de una ofensiva más amplia llamada Operación Skyhook.

“/>

Relacionado

14 formas en que Star Wars Legends cambia la forma en que ves el regreso del Jedi

La continuidad de Star Wars Legends recontextualiza numerosos aspectos de El regreso del Jedi, haciendo que una película que ya es excelente sea aún mejor.

Rogue One honra muchos elementos de la historia de Legends

Rogue One: Una historia de Star Wars

Con la Batalla de Toprawa y el resto de la Operación Skyhook relegados a una línea de tiempo alternativa en 2014, el actual Guerra de las Galaxias Canon rápidamente los reemplazó con la Batalla de Scarif en Pícaro uno. A pesar de Pícaro uno es parte de una nueva continuidad, parece estar fuertemente inspirado en la Batalla de Toprawa de la era Legends.que se amplió aún más con obras de la era Legends como Paul Cockburn Amanecer Jedi y AC Crispin Amanecer rebelde. Al igual que la Batalla de Toprawa, la Batalla de Scarif es la primera victoria genuina de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico tanto en tierra como en el espacio, lo que resultó en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

En ambas batallas, una fuerza espacial rebelde muy superada en número logra derrotar a una flota de buques de guerra imperiales. En tierra, tiene lugar un intenso y costoso tiroteo dentro de una instalación imperial, y las fuerzas rebeldes apenas logran enviar los planos de la Estrella de la Muerte a una nave rebelde en órbita antes de su desaparición. Curiosamente, Bria Tharen, una de las espías rebeldes de la era Legends sobre el terreno, comparte rasgos con Jyn Erso y Qi’ra del canon actual. En ambas batallas, el Tantive IV apenas logra escapar de las consecuencias de la batalla. con el Devastator (comandado por Darth Vader) persiguiéndolo, lo que lleva a la apertura de Una nueva esperanza.

“/>

Relacionado

Diez formas en las que Rogue One cambió Star Wars para siempre, 7 años después

Rogue One: Una historia de Star Wars se lanzó en diciembre de 2016 y cambió para siempre el futuro de una galaxia muy, muy lejana de varias maneras.

Rogue One realizó cambios importantes para lograr un efecto dramático

Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars (Drama radiofónico)

Si bien la Batalla de Scarif de Rogue One y la Batalla de Toprawa de la era Legends son extremadamente similares, hay varias diferencias notables entre los dos. Si bien las partes espacial y terrestre de la batalla de Scarif ocurren simultáneamente, la batalla espacial sobre Toprawa comienza y termina antes de que tenga lugar la misión terrestre. Además, el convoy imperial sobre Toprawa es mucho más grande que la flota defensiva de Scarif y la fuerza rebelde atacante en Legends es mucho más pequeña. La Batalla de Toprawa enfrentó a una simple corbeta clase Merodeador y un número no especificado de escuadrones de cazas estelares contra una fuerza masiva de Destructores Estelares y corbetas. Contra todo pronóstico, las fuerzas rebeldes ganaron, despejando el camino para la misión terrestre.

A diferencia de los rebeldes en la Batalla de Scarif, las fuerzas terrestres de la Alianza carecían del elemento sorpresa, pero sin embargo gradualmente dominaron a las fuerzas imperiales que custodiaban la Estación de Investigación Imperial de Toprawa y la defendieron contra las fuerzas imperiales que se aproximaban y que intentaban recuperar la estación. Como el equipo de Jyn Erso en Pícaro unolas fuerzas rebeldes de la era de las Leyendas, el Escuadrón Mano Roja, fueron gradualmente dominadas, pero lograron combinar los planos parciales de la Estrella de la Muerte de las diversas misiones de Skyhook en toda la galaxia y transmitirlos al Tantive IV momentos antes de que la torre de comunicaciones imperial fuera destruida.

A diferencia de Scarif, la Estrella de la Muerte no llegó al sistema Toprawa, las fuerzas rebeldes simplemente fueron invadidas y muchos, como Bria Tharen, se quitaron la vida para evitar ser capturados. El único sobreviviente rebelde fue Havet Storm, quien eventualmente se uniría a la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker. La princesa Leia también tuvo un papel mucho más activo en Legends, llegando al sistema Toprawa después de la batalla espacial con el pretexto de una misión de misericordia. Leia y el Capitán Antilles detuvieron al Devastator mientras los espías rebeldes transmitían los planos a su nave y saltaban al hiperespacio momentos antes de ser alcanzados por el fuego turboláser del Devastator.

El pícaro Los cambios tienen sentido para una película derivada. Toprawa es un mundo arbóreo como Endor pero Scarif es un planeta de vastos océanos e islas, que era un nuevo territorio visual para la acción en vivo Guerra de las Galaxias propiedades en ese momento. El pícaro Las batallas terrestres y espaciales que tienen lugar simultáneamente también contribuyeron al espectáculo, lo que generó un conflicto más rápido que la versión Legends. La repentina aparición de la Estrella de la Muerte también lo hizo, proporcionando a los espías rebeldes una desaparición mucho más devastadora. El papel significativamente reducido de la princesa Leia también generó un cameo más sorprendente en los momentos finales de la película, que recrearon la imagen de la fallecida Carrie Fisher alrededor de 1977.

“/>

Relacionado

Cómo Rogue One: Una historia de Star Wars trajo de vuelta a la princesa Leia

Rogue One: Una historia de Star Wars trajo de vuelta a la princesa Leia (Carrie Fisher) para una escena clave. Así es como se creó el doble CGI.

Ambas historias de los planes de la Estrella de la Muerte son la cima de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars (Drama radiofónico)

“/>

Por último, Pícaro uno y el 1981 Guerra de las Galaxias Los dramas radiofónicos se encuentran entre los más emocionantes. Guerra de las Galaxias historias de sus respectivas líneas de tiempo. Ambos transmiten de manera excelente el estado de la Rebelión en sus primeros enfrentamientos con el Imperio y ambos son agridulces, ya que las victorias rebeldes tienen costos elevados. Rogue One: Una historia de Star Wars y los nuevos prólogos en el Guerra de las Galaxias El drama radiofónico se conecta perfectamente con la icónica escena inicial de Una nueva esperanzaenriqueciendo su narrativa con sus respectivas versiones del robo de los planos de la Estrella de la Muerte.


Source link