Saber cuándo reemplazar su filtro de agua de ósmosis inversa implica reconocer algunas situaciones que pueden indicar un problema. Aquí hay algunos indicios de que necesita ser reemplazado. Si tiene alguno de los problemas que se enumeran a continuación, puede ser una señal de que necesita un nuevo filtro.
Paso 1 – Verifique la presión del agua
La poca presión del agua es una señal de que hay un problema con el filtro de agua de ósmosis inversa. Si la presión del agua está por debajo de aproximadamente 40 PSI, revise tanto el tanque de almacenamiento, la membrana de RO o los filtros de agua para ver si es necesario reemplazar uno de ellos.
Paso 2: comprobar el gusto y el olfato
Un sabor u olor extraño también es a menudo una señal clave de que es necesario reemplazar el filtro de agua. Muchas veces esto se debe a una membrana defectuosa o un filtro caducado y se puede arreglar fácilmente con un reemplazo.
Paso 3: comprobar el flujo
Si encuentra que el sistema siempre está funcionando y tiene baja presión de agua, baja presión en el tanque o un restrictor defectuoso, entonces también deberá reemplazar el filtro.
En general, querrá mantener el filtro y verificarlo cada 8 a 12 meses para ver si es necesario reemplazarlo. Muchas veces pueden durar más, pero si ve que estos problemas comienzan, puede ser necesario reemplazarlos.
Si descubre que el sistema siempre está funcionando y tiene baja presión de agua, baja presión en el tanque o un restrictor defectuoso, también deberá reemplazar el filtro.