Cómo saber si un iPhone/iPad es nuevo o reacondicionado

Cómo saber si un iPhone/iPad es nuevo o reacondicionado

Al comprar un iPhone o iPad en un lugar que no sea una tienda de Apple, es posible verificar si el dispositivo es nuevo o reacondicionado.

iPhones y los iPad se pueden comprar a través de múltiples plataformas de comercio electrónico, y de vez en cuando hay informes de que alguien recibe un dispositivo Apple viejo después de pedir uno nuevo. Vale la pena saber si un dispositivo es nuevo o no antes de comprarlo y hay una forma sencilla de comprobarlo, ya que el número de modelo de los dispositivos Apple contiene toda la información necesaria.

El número de modelo es una secuencia alfanumérica que se compone de una combinación de identificadores de fuente, modelo y región para el dispositivo, lo que facilita la verificación rápida de los orígenes de un dispositivo, incluso si es nuevo o reacondicionado. Para ubicar el número de modelo en un iPhone o iPad, abra el Ajustes aplicación y toca General. En el menú que se abre, toque en Sobre y el número de modelo aparecerá como la cuarta opción desde arriba.

VÍDEO DEL DÍA

Si el número de modelo comienza con ‘METRO‘ entonces esto significa que el dispositivo es nuevo y se compró en la tienda oficial de Apple, ya sea en línea o fuera de línea. Los usuarios también pueden verificar la originalidad de un producto ingresando el número de serie (ubicado debajo del número de modelo) en la página web Verificar cobertura de Apple. Si el número de modelo comienza con cualquier otra letra, es posible que el usuario haya sido estafado para comprar un dispositivo más antiguo.

Qué significa la primera letra de un número de modelo

Si compra un iPhone o iPad usado, el dispositivo puede ser una unidad de reemplazo, reacondicionada o personalizada. Si el número de modelo del dispositivo comienza con ‘norte‘ entonces esto significa que el iPhone/iPad es una unidad de reemplazo, que generalmente Apple ofrece a cambio de dispositivos defectuosos. Vale la pena mencionar que la mayoría de las unidades de reemplazo no son nuevas. Si el número de modelo del dispositivo comienza con un ‘F‘ entonces esto indica que el dispositivo es en realidad una unidad reacondicionada. Son dispositivos que han sido devueltos a la empresa por un cliente, posiblemente por algún defecto, y reparados.

Por último, si el número de modelo de un producto comienza con ‘PAGS‘ entonces esto significa que el dispositivo es una unidad personalizada o grabada. Apple ofrece la personalización de dispositivos a través de su tienda oficial, lo que permite a los usuarios obtener su nombre, un mensaje e incluso emojis grabados en un dispositivo Apple. Otras letras en el número de modelo contienen información sobre el color, el almacenamiento y la región del dispositivo. Comprobación de estos detalles antes de comprar un iPhone o iPad desde algún lugar puede ayudar a evitar problemas más adelante.

Fuente: Debates de Apple




Source link