Tecnología

Cómo sacar el máximo partido a la marca de su OPI B2B

Definitivamente se habla mucho sobre los SPAC en estos días. Pero la IPO probada y verdadera sigue siendo el objetivo de liquidez a largo plazo para la mayoría de las nuevas empresas tecnológicas. Los directores ejecutivos sueñan con tocar la campana en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York o ver su rostro salpicado en la pantalla de video gigante de Nasdaq en Times Square. A fines del mes pasado, cinco compañías tecnológicas de alto perfil se presentaron el mismo día para hacerse públicas a través de OPI tradicionales, presumiblemente con el objetivo de salir antes de las elecciones de noviembre.

Obviamente, hay una gran cantidad de preparación operativa, financiera y regulatoria que entra en una oferta pública inicial exitosa. Pero un aspecto de la planificación de la OPI que a menudo se pasa por alto, particularmente en las empresas enfocadas en B2B que persiguen audiencias de compradores relativamente nichos, es la marca y las comunicaciones. Como jefe de marketing y comunicaciones de una gran empresa de inversión, veo esto todo el tiempo. Creo que las empresas que escatiman aquí están desperdiciando un valor de capital significativo.

En pocas palabras, un evento de financiamiento altamente público como una OPI es una enorme oportunidad de marca para la mayoría de las empresas. Es un pase gratuito para que las empresas cuenten sus historias a una gran audiencia global y acumulen una cobertura de prensa de alto nivel, tanto en el momento de la OPI como en el futuro, ya que muchas publicaciones (como mi antiguo empleador, el Wall Street Journal ) a menudo se centran en la cobertura de empresas más grandes que cotizan en bolsa.

¿Por qué tantas empresas caen en esta área? Creo que mucho de esto tiene que ver con el cambio más amplio hacia el marketing online basado en datos y el alejamiento de la marca en muchas empresas. Debido a que las empresas altamente técnicas en áreas como la computación en la nube híbrida o DevSecOps (sí, eso es una cosa) a menudo luchan en sus primeros días para que los periodistas se interesen en sus historias, nunca hacen de las comunicaciones una prioridad dentro de la empresa. Esto vuelve a atormentarlos cuando, de repente, han presentado una S-1 y su equipo ejecutivo no tiene experiencia en explicar la historia de la compañía en términos claros y persuasivos a una audiencia general.

Pero las empresas inteligentes pueden evitar esta trampa. Aquí hay cinco formas en que puede sacar el máximo partido a su marca de su oferta pública inicial de tecnología, sin importar cuán misterioso sea el negocio de su empresa.

No pospongas las cosas

Honestamente, este es el punto más importante que debemos extraer aquí. Las relaciones públicas y las comunicaciones exitosas en torno a una OPI son el resultado de una planificación a largo plazo que comienza al menos de 12 a 18 meses antes de que presente su documento de oferta ante la SEC. Una vez que crea que una oferta pública inicial está a la vista, analice detenidamente tanto su (1) personal de marketing / comunicaciones como (2) su huella digital existente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.