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Cómo se compara el juego de terror cooperativo de Demonologist con Phasmophobia

split screen of a spirit from phasmaphobia and the playbook from demonologist

Muchos videojuegos de terror de supervivencia basan su miedo en la noción del aislamiento del jugador, pero ambos fasmofobia y el estilísticamente similar Demonólogo combine hábilmente la narración de terror en primera persona con el juego cooperativo donde el terror pone a prueba el trabajo en equipo de los grupos de jugadores. Ambos fasmofobia y Demonólogo son juegos en los que los jugadores y sus personajes exploran una casa embrujada, buscan actividad paranormal e influyen en el entorno a través de comandos de voz (intencionalmente o no). Temáticamente, Demonólogo se distingue de fasmofobia mediante la adopción de tropos del horror gótico/tropos de fantasía urbana, catalogando a los personajes jugadores como exorcistas de lo paranormal, en lugar de solo catalogadores.

El bucle principal de juego multijugador de misiones en fasmofobia y Demonólogo son básicamente iguales (y como el juego más nuevo, Demonólogo está claramente inspirado en fasmofobia). Los jugadores se encuentran en un pequeño mundo central y eligen uno de varios mapas de misiones posibles, y equipan elementos útiles como cámaras, escáneres electromagnéticos, herramientas de espiritismo o talismanes protectores. Al comenzar una misión, los jugadores exploran una casa embrujada e intentan identificar la entidad paranormal que la acecha en función de sus características observadas. Dentro de esta plantilla de juego general, fasmofobia y Demonólogo se distinguen entre sí de dos maneras generales.

El demonólogo tiene un sentimiento más gótico y oculto que la fasmofobia

Estéticamente, fasmofobia, donde los jugadores identifican habitaciones embrujadas, parece basarse en programas de telerrealidad como cazadores de fantasmas, donde los investigadores paranormales intentan probar o refutar la existencia de fantasmas con cámaras, lectores EMF y charlas basura diseñadas para “irritar los espíritus”. Demonólogo, por el contrario, extrae su estética de historias ocultas más antiguas donde los protagonistas cazadores de fantasmas investigan y destierran espíritus mágicos y peligrosos. La herramienta de lectura EMF, por ejemplo, tiene una cucaracha viva integrada y parece que proviene de la década de 1930, mientras que la herramienta ESG es una máquina Wimshurst adyacente al steampunk que podría haber venido de principios del siglo XX. Carnacki el buscador de fantasmas cuentos de William Hope Hodgson.

Phasmophobia está por delante de Demonologist en la carrera de acceso temprano

En general, el acceso anticipado actual de Demonólogo ofrece el juego cooperativo de investigación de la casa embrujada presentado por fasmofobia algunos giros nuevos y divertidos, con mapas espeluznantes de estilo gótico, nuevos tipos de espíritus y nuevas mecánicas de juego, como detectar ectoplasma o exorcizar espíritus. fasmofobia, sin embargo, ha estado en Early Access durante mucho más tiempo que Demonólogo y es mucho más refinado como resultado. fasmofobia, gracias a la actualización de Apocalypse, actualmente tiene muchos más mapas con múltiples modos de juego seleccionables, “entidades paranormales” con más variedad en su comportamiento y soporte VR. Actualmente también es más fácil para fasmofobia jugadores para obtener ciertas herramientas de caza de fantasmas que en demonólogo, que bloquea ciertos elementos detrás de la mecánica de molienda.


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