Cómo se conecta el interior de Bo Burnham para hacer un final feliz

Cómo se conecta el interior de Bo Burnham para hacer un final feliz

El comediante de vanguardia Bo Burnham regresa a la comedia con su más reciente especial de Netflix Inside. Así es como este programa único se relaciona con el último programa de Bo.

El profundamente meta comediante Bo Burnham lanzó su último especial Adentro (2021) en Netflix con gran éxito, profundizando su conversación sobre la relación entre el cómic y el artista que comenzó en su especial anterior. Hacer feliz (2016). El ahora de 30 años se ha ganado la reputación de ser uno de los artistas más innovadores, desafiantes de formas e ingeniosos del panorama actual de los medios de comunicación. Haciendo un uso intensivo del comentario metatextual, Burnham toma en cuenta todo tipo de perspectivas, desde el absurdo, el surrealismo y el nihilismo, y eventualmente las utiliza para examinar su propia condición. Al observar la trayectoria de sus mensajes en múltiples puntos de su carrera, la gravedad total de AdentroEl final se vuelve claro.

Hijo de YouTube, Burnham mostró un talento temprano en la naciente plataforma para compartir videos donde actuó por primera vez para una amplia audiencia. Aplazó la admisión a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde se especializaría en teatro experimental, un impulso que continuaría dando forma a su trabajo futuro. Después de grabar varios álbumes de comedia, acompañando sus canciones cómicas en piano o guitarra en el modelo de Tom Lehrer, Brunham encontró un tremendo éxito creando especiales de comedia para Netflix. Grabó dos de los suyos que mostraban sus instintos para traspasar los límites, y dirigió especiales para Jerrod Carmichael y Chris Rock. Su último especial, Adentro, fue filmada durante la pandemia COVID-19, y su tono más oscuro, particularmente su final desafiante, sirve como otro paso en la dirección temática que Burnham solo tocó brevemente durante la década de 2016. Hacer feliz final.

Hacer feliz termina con un número musical dramático al estilo de Kanye West Jesús gira, durante la cual Burnham le suplica a la audiencia que no puede manejar la presión de querer complacerlos y el estrés del arte escénico. Sigue una breve coda en la que presenta al espectador un breve cuestionario sobre si Hacer feliz estuvo a la altura de su título. Sale de la habitación en la que se encuentra y abraza a su compañero en la distancia, encontrando algo de felicidad propia. Pero Adentro ve a Burnham regresar a la habitación durante la duración del especial y, al salir, de repente se bloquea, lo que provoca su pánico pero una risa estridente de la audiencia. Luego, la pantalla se detiene, revelando que Bo está viendo algo hipotético de sí mismo desde el interior a salvo, y le da una sonrisa irónica y triste. La distancia entre los dos finales es de unos cinco años y un deterioro considerable de la salud mental.

Tal como lo describió el legendario Dave Chappelle en su Palos piedras especial, el comediante está en deuda con los caprichos de la audiencia de una manera que desafía su salud mental. Chappelle se refirió al estrés asociado con la cultura de cancelación, mientras que Bo Burnham lamenta la presión que siente para complacer a sus clientes, para hacerlos felices. Esta presión lo llevó a tomar una pausa en la comedia después de que el deterioro de su salud mental provocó ataques de pánico en el escenario. Mientras tanto, escribió y dirigió su primer largometraje. Octavo grado y protagonizó junto a Carey Mulligan en la película ganadora del Oscar Mujer joven prometedora. Burnham finalmente procesó su complicada relación con el arte escénico a través del final oblicuo a Adentro, mientras mira la broma que le juega su profesión y deja escapar una pequeña sonrisa.

Mientras la audiencia se ríe de un desventurado Burnham, que parece que no puede volver a entrar, el mismo Bo observa toda la prueba y llega con una risa reservada. Tal vez adentro represente seguridad, tal vez esté condenando la vulnerabilidad del desempeño, o tal vez no sea tan literal como todo eso. En última instancia, vuelve a otra pregunta planteada en la primera parte de Adentro: ¿Cómo se puede hacer comedia en un momento como este, cuando tantas cosas decididamente poco divertidas impregnan nuestras vidas? El final sugiere que no hay nada más que hacer que reírse de lo absurdo de todo. Su lucha con las expectativas de la audiencia y las presiones externas en Hacer feliz, su subsiguiente pausa en la comedia, su salud mental en declive Adentro durante la cuarentena, ¿qué más se puede hacer sino reír? Ojalá, Bo Burnham encuentra consuelo para sus problemas, ya sean dentro o fuera.

Source link