Cine y Películas

Cómo se convenció a Tom Cruise de protagonizar Top Gun |

Para el 35 aniversario de Top Gun, el productor Jerry Bruckheimer revela cómo convenció a Tom Cruise para protagonizar la clásica película de vuelo de 1986.

El productor Jerry Bruckheimer revela cómo convenció a Tom Cruise para protagonizar Top Gun. Lanzado en 1986, Top Gun protagonizó un Cruise joven e incipiente recién salido de sus papeles en Todos los movimientos correctos y la comedia adolescente Negocio riesgoso, el último de los cuales presenta el reconocible baile en ropa interior de Cruise al ritmo de «Old Time Rock and Roll». Top Gun resultó ser el papel perfecto para impulsar la carrera de Cruise al siguiente nivel. A sus 24 años, Cruise interpretó al engreído pero agradable aviador naval Pete «Maverick» Mitchell.

Aunque Top Gun Inicialmente debutó con una respuesta mixta de los críticos, no hubo escasez de admiración por las deslumbrantes secuencias aéreas de la película, que también dieron a los espectadores un vistazo dentro de la cabina claustrofóbica, filmada por el legendario director de acción Tony Scott. Cruise también recibió considerables elogios por su actuación como el protagonista principal Pete Mitchell, cuyo distintivo de llamada Maverick es icónico. Top Gun Rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla y pasó a ser la película más taquillera del año, elevando a Cruise a la estrella de acción ejemplar que se conoce como hoy.

En una entrevista con Variedad para el 35 aniversario de la clásica película de vuelo, Top Gun El productor Jerry Bruckheimer habló sobre por qué la película sigue siendo tan popular hoy en día y cómo convenció a Cruise para que interpretara a Maverick. El productor también se refirió al homoerotismo de la película, una interpretación que se originó con Quentin Tarantino. Cuando se le preguntó si era difícil convencer a Cruise de que hiciera Top GunBruckheimer reveló, «No fue facil, «Pero finalmente consiguieron que se diera cuenta:

Queríamos a Tom después de ver “Risky Business” y él se quejó y farfulló. Así que hicimos arreglos para que volara con los Blue Angels en la Instalación Aérea Naval en El Centro, California. Condujo hasta allí en su motocicleta y acababa de terminar una película con Ridley Scott, «Legend», y su cabello era largo y recogido en una cola de caballo. Y le echaron un vistazo y pensaron, vamos a llevar a este hippie. Lo subieron a un F-14 y lo voltearon e hicieron todo tipo de acrobacias para darle la vuelta y asegurarse de que nunca regresara a la cabina. Pero fue todo lo contrario. Aterrizó y se acercó a una cabina telefónica, me llamó y me dijo: “Jerry. Estoy haciendo la película. Me encanta.» Él mismo se convirtió en un aviador increíble. Puede volar casi cualquier avión que puedan hacer.

Como se convencio a Tom Cruise de protagonizar Top Gun.5

Treinta y cinco años después del lanzamiento de Top Gun, Tom Cruise repetirá uno de sus papeles más famosos este otoño en la tan esperada secuela Top Gun: Maverick. La secuela estaba inicialmente programada para ser lanzada hace dos años, pero primero se pospuso para dar a la producción más tiempo para resolver las complejas secuencias de vuelo de la película. Después del golpe de COVID-19, la fecha de lanzamiento tuvo que retrasarse aún más. La secuela está programada para un estreno en cines el 19 de noviembre, con la opción de transmitirse en Paramount + 45 días después.

Si Bruckheimer y la tripulación no pudieron convencer a Cruise de protagonizar Top Gun, sería difícil imaginar no solo cómo le habría ido a la película, sino el efecto que habría tenido en la carrera de Cruise. Hoy en día, es uno de los mayores atractivos de taquilla, y eso se debe en gran parte a Top Gun.

Fuente: Variety

  • Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba