Cómo se creó cada una de las principales razas de la Tierra Media en El señor de los anillos

Cómo se creó cada una de las principales razas de la Tierra Media en El señor de los anillos

Resumen

  • Eru Ilúvatar creó Elfos y Hombres en la Tierra Media, dándoles regalos únicos y colocándolos en un letargo antes de que despertaran y se reprodujeran.
  • Se cree que los hobbits evolucionaron a partir de los hombres y poseen la misma naturaleza mortal y libertad de voluntad.
  • Los enanos fueron creados por Vala Aulë, pero Ilúvatar les dio vida verdadera después de reconocer el amor y las intenciones de Aulë. Orcos, Trolls, Dragones y Balrogs eran versiones corruptas de creaciones existentes de Morgoth.

Elfos, hombres, hobbits, enanos, orcos y más: la Tierra Media está habitada por una variedad de razas, cada una de las cuales tiene su propia señor de los Anillos tradición que detalla cómo y por qué fueron creados. Por supuesto, la mayor parte de esta información no estaba incluida en el señor de los Anillos libros y películas. En cambio, las respuestas sobre el origen de la Tierra Media y quienes viven allí se desarrollaron en otras obras de Tolkien, incluida la publicada póstumamente. El Silmarillion.

los eventos de El Señor de los Anillos tiene lugar durante la Tercera Edad de la Tierra Media, varios miles de años después de que el dios Eru Ilúvatar creara el mundo, Arda. Esta deidad era la única capaz de crear vida en el universo de Tolkien ya que poseía la Llama Secreta, a veces llamada Llama de Anor o Llama Imperecedera. Por lo tanto, Todos los seres vivos en la Tierra Media técnicamente deben su existencia a Ilúvatar.. Sin embargo, el papel del dios en la creación de cada raza varía de una a otra, y la evolución, así como el trabajo de los Valar (tanto buenos como malos), también desempeñan un papel.

“/>

Relacionado

¿El Señor de los Anillos está ambientado en nuestro mundo? La verdad sobre la Tierra Media explicada

Tolkien reveló la verdad sobre los orígenes de la Tierra Media y responde muchas preguntas sobre cómo se relaciona el mundo con el nuestro.

El dios de la Tierra Media creó a los elfos y hombres (los hijos de Ilúvatar)

“/>

Regalos de elfos de Ilúvatar:

Arte, inmortalidad y belleza.

Regalos de hombre de Ilúvatar:

Mortalidad y libertad de voluntad matizada.

Eru Ilúvatar fue el responsable directo de la creación de los Elfos y Hombres de la Tierra Media. Por lo tanto, los dos seres fueron llamados los “Hijos de Ilúvatar” y cada grupo recibió una variedad de regalos únicos. A los Elfos, sus primeros hijos, Ilúvatar les dio arte, inmortalidad y belleza. A los Hombres, la segunda creación del dios, les dio mortalidad (un regalo porque presumiblemente podrían estar con Ilúvatar después de la muerte) y libertad de voluntad sobre sus destinos. Ilúvatar creó un número determinado de ambas razas y las puso a dormir en diferentes puntos de la Tierra Media, donde finalmente fueron despertadas. A partir de ahí, los Elfos y los Hombres fueron libres de reproducirse y evolucionar.

Ilúvatar parecía favorecer a los hombres un poco más que a los elfos, pero sus semidioses, los Valar, amaban más a los elfos. (se parecían más a ellos). Por lo tanto, con la esperanza de salvar a estos bellos seres de los males y peligros de la Tierra Media, invitaron a los Elfos a vivir en Valinor, el reino al Oeste que a menudo se llama las Tierras Imperecederas en El Señor de los Anillos. La mayoría aprovechó esta invitación, razón por la cual elfos como Galadriel nacieron en Valinor. Al final de la Tercera Edad, todos los Elfos emigraron a Valinor, dejando la Tierra Media a los Hombres. (precisamente como lo planeó Ilúvatar).

Se cree que los hobbits evolucionaron de los hombres en El señor de los anillos

“/>

Los elfos y los hombres fueron los únicos seres nativos de la Tierra Media que Ilúvatar creó directamente, entonces, ¿dónde deja eso a los hobbits? Tolkien no era tan claro acerca de la gente pequeña como lo había sido acerca de los elfos y los hombres. Esto es porque El Silmarillion Se supone que fue escrito por Elfos y Hombres como una especie de “historia encontrada,” y estas razas desconocían en gran medida la existencia de los hobbits hasta la Segunda Edad. Sin embargo, está fuertemente implícito que los Hobbits evolucionaron a partir de los Primeros Hombres que Ilúvatar puso a dormir en la Tierra Media, como lo demuestran los Stoors Hobbits, que todavía se parecían a los Hombres en que eran más altos y podían dejarse crecer la barba.

Mientras que algunos Hombres se volvieron ambiciosos, lo que los llevó a crear grandes reinos y hacer la guerra, otros grupos se dirigieron a las colinas y vivieron vidas modestas, desarrollando un amor por las cosas simples.

Como hombres, Los hobbits son mortales y poseen la libertad de voluntad que Ilúvatar le había concedido a sus primeros hijos mortales. La idea aquí es que mientras esta libertad hizo que algunos Hombres fueran ambiciosos, lo que los llevó a crear grandes reinos y hacer la guerra, otros grupos se dirigieron a las colinas y vivieron vidas modestas, desarrollando un amor por las cosas simples de la vida (como la naturaleza y la comida). Después de miles de años, estos dos grupos de mortales ya no se parecían entre sí. Aún así, el hecho de que los hobbits y los hombres desempeñaran un papel importante en la derrota de Sauron y que ambos heredaran la Tierra Media después indica que eran descendientes de los hijos favoritos de Ilúvatar.

“/>

Relacionado

Los anillos de las patas traseras del poder explicados completamente

El Señor de los Anillos de Amazon: Los Anillos de Poder presenta Harfoots, una especie muy similar a los Hobbits. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre ellos.

Los enanos fueron creados por Vala Aulë (pero Ilúvatar les dio vida)

“/>

Aunque Aulë tenía el poder de animarlos, no poseía la Llama Secreta y no podía darles vida verdadera.

Al igual que los hobbits, los enanos son un caso especial cuando se trata de seres de la Tierra Media. Antes de que Ilúvatar creara el universo, creó a los Valar, semidioses que lo ayudarían a crear y administrar el mundo. Antes de que los Elfos despertaran de su sueño en la Tierra Media, una tal Vala, Aulë, se impacientó. Estaba deseoso de guiar a los Hijos de Ilúvatar y, por ello, decidió crear sus propias criaturas. Estos eran los Enanos, y aunque Aulë tenía el poder de animarlos, no poseía la Llama Secreta y no podía darles vida verdadera.

Lo que Aulë hizo aquí estaba técnicamente prohibido, por lo que se metió en un pequeño problema cuando Ilúvatar descubrió lo que había hecho su Vala. Sin embargo, la deidad reconoció que las creaciones de Aulë procedían de un lugar de amor (en lugar de un deseo por el poder de la creación), por lo que insufló verdadera vida a los Enanos, los puso en un sueño y les permitió despertar en el Medio Oriente. tierra en algún momento después de los Elfos. A partir de entonces, Ilúvatar llamó a los Enanos sus hijos adoptivos.

Orcos, balrogs, trolls y dragones fueron creados por Morgoth (más o menos)

Ilúvatar era una deidad puramente buena, por lo que no podía crear seres inherentemente malvados. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, él fue la fuente de toda la vida en la Tierra Media y, por lo tanto, fue el origen incluso de los Orcos, Trolls, Dragones, Balrogs y todas las demás criaturas detestables de la Tierra Media. El Señor de los Anillos. Una vez más, Tolkien se mostró un poco indeciso acerca de cómo llegó a suceder esto. Anotó un par de posibilidades y expresó su descontento con cada respuesta. Sin embargo, después de la muerte de Tolkien, cuando su hijo Christopher Tolkien estaba armando El Silmarillionse eligió para su publicación la explicación más probable de los seres malignos de la Tierra Media.

Enojado por no poder encontrar la Llama Secreta, Melkor (también conocido como Morgoth) comenzó a capturar las creaciones existentes de Ilúvatar y a transformarlas en seres de su propia invención.

Uno de los Vala de Ilúvatar, Melkor, codiciaba profundamente la Llama Secreta y la buscaba sin cesar. Deseaba crear vida y nunca reconoció que esta era una habilidad que existía dentro del ser mismo de Ilúvatar. Enojado por no poder encontrar la Llama Secreta, Melkor (también conocido como Morgoth) comenzó a capturar las creaciones existentes de Ilúvatar y a transformarlas en seres de su propia invención. Los elfos se convirtieron en orcos, los ents en trolls y los Maiar en balrogs. Entonces, Morgoth técnicamente no creó la vida, no de la misma manera que Ilúvatar creó las otras razas de El Señor de los Anillos-simplemente corrompió lo que ya existía.


Source link