Este artículo contiene spoilers de Doctor Who: Wild Blue Yonder.
Resumen
- Médico que El diseñador de producción Phil Sims desarrolló un nuevo alfabeto alienígena para la especie desconocida que piloteaba el barco fantasma en “Wild Blue Yonder”.
- Sims se inspiró en el diseño del fallecido piloto parecido a un caballo para crear el lenguaje alienígena, imaginando cómo la especie se comunicaría con sus cascos.
- Médico queLa atención al detalle en el diseño de idiomas y alfabetos alienígenas añade profundidad a sus mundos ficticios, haciéndolos sentir habitados y únicos.
Médico que El diseñador de producción Phil Sims revela que se desarrolló un alfabeto alienígena completamente nuevo para la especie desconocida que originalmente piloteó el barco fantasma “Wild Blue Yonder” en el borde del universo. El segundo especial del 60 aniversario vio al Decimocuarto Doctor de David Tennant y Catherine Tate y a Donna Noble quedar varados en una nave muy fuera del espacio conocido donde son acechados por un par de seres aterradores. En “Wild Blue Yonder”, la misteriosa nave que quedó abandonada durante tres años después de caer a través de un agujero de gusano está ocupada por un robot que se mueve lentamente y una aterradora entidad que cambia de forma con sed de sangre.
Dado que “Wild Blue Yonder” se desarrolla principalmente dentro de la misteriosa nave espacial, el diseñador de producción Phil Sims revela cómo abordaron el diseño del escenario de Médico queLa segunda aventura del 60 aniversario durante el último episodio de Doctor Who: desatado. En lo que respecta a varias exhibiciones y avisos vistos en todo el barco, Sims se inspiró en el diseño del fallecido piloto con forma de caballo del barco para crear un lenguaje alienígena, imaginando cómo se creó el alfabeto a partir de las formas que la especie podría crear con sus cascos. . Consulte la explicación completa de Sims a continuación:
A nuestro diseñador gráfico Stephen se le ocurren todo tipo de lenguajes y jeroglíficos diferentes. Juntos, intentamos descubrir cuál podría ser el idioma alienígena. Entonces, en este caso, nuestro piloto es una especie de equino, parecido a un caballo. Y pensamos, ¿cómo sería? Si tuvieran pezuñas, ¿cómo se habrían comunicado y se habría desarrollado su lenguaje? Así que tal vez arañaron con sus cascos, tal vez golpearon con sus cascos. Entonces, estas formas se derivan de raspaduras y tal vez, alguna vez, en el equivalente del sánscrito para los extraterrestres caballos. De ahí vino.
Médico que’Los idiomas y alfabetos alienígenas ayudan a construir un universo habitado
Si bien la TARDIS puede traducir automáticamente todos los idiomas y textos al inglés cuando llega a un lugar, todavía hay una increíble cantidad de detalles en el diseño de los mundos en los que cualquier Doctor y acompañante puede encontrarse. Antes del alfabeto inspirado en los equinos y sin traducir cuenta regresiva en “Wild Blue Yonder”, los Señores del Tiempo de Gallifrey tenían un alfabeto compuesto de escrituras circulares. La escritura de los Daleks se puede ver en los diseños de varios Daleks de la era de la Guerra del Tiempo a través de las placas de identificación ubicadas en la cúpula justo debajo de sus pedúnculos oculares. Si bien no está tan desarrollado como los idiomas y alfabetos de otras franquicias de ciencia ficción como Star Trekes klingon o Guerra de las Galaxias‘Alfabeto aurebresh, Médico queEl uso del lenguaje de todavía logra agregar detalles que hacen que sus mundos se sientan vividos.
Además, otra forma en la que Médico que ha desarrollado sus escenarios ficticios a través de mediciones extraterrestres canónicas del tiempo. Remontándonos a los medios expandidos y lo no canónico La invasión de la Tierra por los Daleks: 2150 d.C. película, un “rel” es una medida de tiempo que se origina en el mundo natal de los Dalek, Skaro. Los espectadores estimaron que las rels equivalían aproximadamente a 1,2 segundos en la Tierra y se les ha hecho referencia varias veces en la pantalla.
Cómo la tercera película deshecha de Doctor Who habría cambiado Canon
La mayor aventura del Doctor Who se escribió en los años 80 y habría presentado a un Doctor viejo y joven formando equipo contra cangrejos gigantes.
Si bien la aterradora historia de “Wild Blue Yonder” se desarrolló principalmente en el increíblemente prístino crucero cuyo corredor central había sido creado principalmente mediante efectos digitales, varios módulos a bordo consistían en decorados prácticos. Como tal, el trabajo dedicado de Sims y el equipo de producción ayudó a darle una estética y un carácter únicos a un escenario que podía parecer similar a escenarios anteriores. No está claro si Médico que Volverá a visitar la especie de caballo del capitán en el futuro, pero se aprecia el trabajo realizado para crear una historia más amplia en torno al siniestro barco fantasma del episodio.
Doctor Who: Allá azul salvaje Actualmente está disponible en Disney+ para audiencias internacionales y BBC iPlayer para espectadores del Reino Unido.
Fuente: Doctor Who: Unleashed/BBC iPlayer
Source link