Mientras se dirige a la OPI, Palantir contrata a un contador jefe y obtiene la aprobación de NYSE para negociar

Como se esperaba, el servicio de negociación de acciones Public recauda $ 220 millones en la valoración de unicornio

El día antes de que Robinhood caiga bajo el martillo del Congreso, su rival nacional Public.com anunció esta mañana que había cerrado una ronda de financiación de 220 millones de dólares con una valoración de 1.200 millones de dólares. La noticia de la ronda fue dada a conocer por primera vez por TechCrunch. Información adicional coloreada en las líneas relacionadas con el tamaño de la inversión y el rango de valoración.

Confirmando las noticias de financiación hoy, Public agregó una nueva métrica a la combinación, a saber, que ha alcanzado el millón de miembros, en el transcurso de solo 18 meses después del lanzamiento, la compañía se apresuró a señalar.

Eso significa que los patrocinadores de Public (su última ronda fue elaborada por inversores anteriores, incluidos Greycroft, Accel, Tiger Global, Inspired Capital y otros) valoran a la empresa en alrededor de $ 1,200 por “miembro” actual. Si eso se siente rico o no, lo dejamos a usted decidir.

Pero con el creciente interés en el espacio de ahorro e inversión (algunos datos aquí) y los ingresos de Robinhood creciendo a una tasa de ejecución de más de $ 800 millones en el cuarto trimestre de 2020 y luciendo aún mejor a principios de 2021, no es difícil ver por qué los inversores están respaldando Público. Es incluso más fácil si crees que la marca de Robinhood ha sufrido daños materiales por sus problemas durante la saga GameStop.

La pareja, junto con una serie de otros servicios de tecnología financiera que ofrecen productos de ahorro e inversión, se ha visto impulsada por un cambio secular en la banca que se aleja del mundo físico (compras en persona, sucursales bancarias, tarjetas de plástico) hacia el digital (neo- bancos, comercio electrónico, tarjetas virtuales). Robinhood revolucionó el mundo comercial con inversiones de costo cero, encajando perfectamente en el futuro de la banca virtual y móvil que se está construyendo. Y Public ha llevado ese modelo un paso más allá al eliminar el pago por flujo de pedidos (PFOF), un método de generación de ingresos en el que empresas como Robinhood obtienen una pequeña tarifa por enviar las operaciones de sus usuarios a un creador de mercado en particular u otro.

TechCrunch bromeó recientemente diciendo que parece que “hay dinero infinito para las nuevas empresas de negociación de acciones”, a la luz de la ronda pública anticipada, que ahora ha llegado. Veamos quién sigue en llevarse a casa un gran cheque.


Source link