LONDRES – Las ceremonias con el cuerpo presente de la reina Isabel II se extenderán durante diez días, finalizando con el funeral y el entierro el 19 de septiembre.
La pregunta que muchos se hacen es ¿qué se pudo haber hecho con el cuerpo de la monarca de 96 años para conservarlo todos estos días sin que sufra el proceso natural de descomposición?
Una posible respuesta la brinda una investigación publicada en el sitio Health Value, donde se explica lo que se conoce como “embalsamamiento temporal”, donde se le aplican fluidos a las venas del cuerpo.
SE PUDO HABER UTILIZADO EL PROCESO DE “EMBALSAMAMIENTO TEMPORAL”
Según esta fuente, explicada en otros medios también, se inyectan varios productos químicos en las venas a través de la carótida, la cual es una de las arterias principales.
“Para asegurar que estos fluidos de embalsamamiento son distribuidos de igual manera a través de todo el cuerpo, los médicos utilizan un aparato especial que introduce estos fluidos en la arteria y las venas”, según se explican en el medio especializado.
Los fluidos inyectados cumplen la función de alertar a las enzimas para que frenen el proceso de descomposición. Estos fluidos cumplen el rol de preservar el cuerpo e incluyen fenol, formaldehído y glutaraldehído.
Estas sustancias químicas eliminan las bacterias, las cuales aceleran el proceso de descomposición.
También se succionan los líquidos que existían en el cuerpo a la hora del fallecimiento.
El embalsamamiento total es la técnica más usada por las empresas funerarias en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.
Otra técnica en tendencia es la cremación, que consiste en la quema del cuerpo hasta que quede en cenizas, las que se entregan a los familiares del difunto.
Source link