La serie original de Netflix, reina charlotte: una historia de bridgerton, cuenta la historia del monarca titular y se puede trazar una línea directa entre Charlotte y el actual rey de Inglaterra, Carlos III. Exponiendo sobre el personaje popular y la figura histórica de Bridgerton, la serie explora su matrimonio con el rey Jorge III y cómo su relación dio forma al futuro de la monarquía inglesa. La serie de seis episodios no solo se suma a la historia de Bridgerton pero permite que el personaje de Charlotte tome el centro del escenario de una manera que rinde homenaje a los elementos de la historia y mantiene el tono fresco y romántico de la franquicia.
Aunque el programa juega un poco rápido y suelto con hechos de la historia, la reinvención inteligente y algo verdadera del pasado hace que la historia sea fresca e interesante de una manera que ha despertado la curiosidad sobre el linaje de la corona inglesa. A diferencia de su antecesor, reina charlotte toca temas de raza en la Inglaterra del siglo XVIII y refleja preguntas de la vida real sobre si la reina Charlotte era negra. Mientras Bridgerton fue un giro divertido y romántico en la historia, reina charlotte tenía como objetivo abordar ciertas controversias históricas que rodean a la familia real, lo que establece fuertes paralelismos con la actualidad.
¿Quién fue el sucesor al trono de la reina Charlotte?
Después de su matrimonio con el rey Jorge III en septiembre de 1761, Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, nacida en Alemania, se convirtió en reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. A lo largo de su matrimonio de 57 años, la reina Charlotte tuvo 15 hijos, y solo 13 sobrevivieron para convertirse en adultos. Su hijo mayor, Jorge IV, se desempeñó como príncipe regente del trono a partir de 1811 mientras su padre luchaba contra el trastorno de salud mental que lo aquejó durante toda su vida. Finalmente, Jorge IV ascendería al trono tras el fallecimiento de su padre en enero de 1820. Sin embargo, el reinado del rey Jorge IV fue bastante breve, ya que moriría solo 10 años después de tomar la corona en 1830.
Tras la muerte del rey Jorge IV, la corona pasó a otro de los hijos de la reina Carlota porque el ex Jorge IV no dejó heredero. El rey Guillermo IV fue coronado en 1830 y su breve reinado vio la abolición de la esclavitud en la mayor parte del Imperio Británico; también supervisó varias reformas laborales importantes que afectaron a la clase trabajadora. William no engendró herederos legítimos al trono y su reinado se vio interrumpido tras su muerte después de solo siete años en el poder. Como tal, la corona pasó a la sobrina del rey Guillermo IV y la reina Victoria marcó el comienzo de una nueva era para la monarquía inglesa.
La reina Victoria es la nieta de la reina Charlotte
Después de un breve período de dos décadas de monarcas de corta duración, la reina Victoria subió al trono en 1837 y mantendría la corona hasta el siglo XX. La reina Victoria era hija del príncipe Eduardo, duque de Kent y Strathearn, el cuarto hijo del fallecido rey Jorge III y la reina Carlota. El hijo de Carlota y Jorge III, el príncipe Federico, murió en 1827 y cuando Guillermo IV subió al trono tras la muerte de su hermano en 1830, Victoria se convirtió en la presunta heredera (lo que significaba que ella era la siguiente en la línea de sucesión).
Al asumir su lugar como reina, Victoria comenzó lo que se convertiría en el reinado más largo en la historia de la monarquía británica antes de que la reina Isabel II rompiera su récord al reinar durante 70 años. Con una duración desde el año 1837 hasta 1901, el reinado de la Reina Victoria supervisó la expansión masiva del Imperio Británico en todo el mundo, así como la rápida industrialización que cambió por completo la economía de Gran Bretaña. El reinado de Victoria fue tan largo que el período de la historia inglesa se conoce como la era victoriana y evoca ciertos movimientos dentro del arte, la literatura y la moda.
La línea real de la reina Victoria al rey Carlos (incluida la abdicación)
Aunque la nieta de la reina Charlotte, la reina Victoria, aclamó el trono a través de una complicada serie de herederos aparentes, el reemplazo de Victoria fue mucho más sencillo. Tras su muerte a la edad de 81 años en 1901, su hijo Eduardo VII ascendió al trono. Debido al noble reinado de su madre, Eduardo VII se convirtió en rey a la edad de 59 años y solo mantuvo la corona hasta 1910 cuando él también falleció a la edad de 68 años. Eduardo VII fue sucedido por su único hijo sobreviviente, Jorge V, quien reinó como King hasta 1936 cuando murió a la edad de 70 años.
Más de un siglo después de la temporada 1 de Bridgerton tiene lugar, el sucesor del rey Jorge V asumió el trono en la forma de su hijo mayor, el rey Eduardo VIII. A diferencia de su bisabuela, la reina Victoria, el reinado del rey Eduardo VIII fue extremadamente breve y abdicó voluntariamente del trono en diciembre de 1936 después de servir como rey solo desde enero de ese mismo año. La abdicación de Eduardo VIII pasó la corona a su hermano menor, Jorge VI, y su actitud renuente lo convirtió en el tema de la película de 2010. El discurso del rey. El rey Jorge VI murió en 1952 a la edad de 56 años, lo que pasó el linaje a su hija, Isabel II.
Al ascender al trono a la edad de 25 años, la reina Isabel II comenzó su reinado después de la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría en la monarca con más años en el cargo en la historia británica con un reinado que duró siete décadas. Se casó con el príncipe Felipe Mountbatten en 1947 y juntos tuvieron cuatro hijos. El mayor de esos hijos fue el Príncipe Carlos III, quien ascendió al trono en septiembre de 2022 cuando su madre falleció a la edad de 96 años. Cuando Carlos III subió al trono, lo hizo a la edad de 73 años, lo que lo convirtió en la persona de mayor edad en alguna vez acceda al trono de Gran Bretaña.
El rey Carlos es el tatara-tatara-tatara-tataranieto de la reina Charlotte
Extender el legado de Reina Charlotte: una historia de Bridgerton Durante todo el siglo XXI, la ascensión del tatara-tatara-tatara-tatara-tataranieto de Charlotte, el rey Carlos III, asegura que su linaje continuará también a través de los herederos de Carlos. Aunque su reinado aún no ha tomado forma por completo, lo más probable es que el rey Carlos III sea sucedido por sus propios hijos cuando termine su tiempo en el trono. Charles se casó con Diana Spencer en 1981 y la pareja tuvo dos hijos, William y Harry. Siendo el mayor de los hijos del rey Carlos III, William, el príncipe de Gales, es el siguiente en la línea de sucesión al trono como seis veces bisnieto de la reina Charlotte.
Source link