Cómo se suponía originalmente que se vería Yoda

Cómo se suponía originalmente que se vería Yoda

Un personaje icónico de Star Wars, Yoda requirió múltiples artistas y un largo proceso para cambiar su diseño de una criatura parecida a un gnomo a su apariencia clásica.

El Maestro Jedi Yoda se ha convertido en uno de Guerra de las Galaxias’ personajes más queridos, pero originalmente se veía muy diferente de su diseño icónico actual. Guerra de las Galaxias es conocido por presentar una amplia variedad de extraterrestres, planetas y naves espaciales únicos. Sin embargo, gran parte de lo que los espectadores ven en la pantalla es muy diferente del arte conceptual original de los creadores. Esto incluye a Yoda, quien pasó por un largo proceso evolutivo antes de llegar a su diseño final.

Introducido en Star Wars: El Imperio Contraataca en 1980, Yoda es un pequeño alienígena verde de una especie desconocida. Como uno de los últimos Maestros Jedi restantes, le enseñó a Luke a convertirse en un Caballero Jedi. En Star Wars: El regreso del Jedi, murió de vejez, convirtiéndose posteriormente en uno con la Fuerza. Desde entonces, Yoda se ha convertido en un amado. Guerra de las Galaxias personaje, que aparece con frecuencia en otros Guerra de las Galaxias medios con varios roles importantes. Por ejemplo, Yoda se desempeñó como Gran Maestro de la Orden Jedi en los tres Guerra de las Galaxias películas de precuela. También luchó en las Guerras Clon en la serie de televisión animada. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Yoda también apareció más tarde como un fantasma de la Fuerza para aconsejar a Luke en Star Wars: Los últimos Jedi.

VIDEO DEL DIA

A lo largo de Guerra de las GalaxiasEn una carrera de varias décadas, la apariencia de Yoda ha cambiado varias veces, pasando de un títere a un personaje CGI y de nuevo a un títere. Sin embargo, el diseño de Yoda cambió mucho antes de que apareciera en la pantalla por primera vez. Muchos artistas contribuyeron al diseño de Yoda antes. Star Wars: El Imperio Contraataca fue lanzado, y su arte conceptual muestra a Yoda evolucionando de un gnomo de jardín a su aspecto icónico actual.

Publicado en 1980, Cuaderno de bocetos El imperio contraataca muestra bocetos de arte conceptual dibujados por Joe Johnston y Nilo Rodis-Jamero que los fabricantes de modelos pudieron usar más tarde para crear extraterrestres, accesorios y escenarios. Muchos de sus bocetos de Yoda son similares a su diseño final, con orejas puntiagudas, arrugas y una pequeña estatura. En contraste, un boceto muestra a Yoda como una criatura parecida a un enano con barba, sombrero puntiagudo y bastón “mágico”. Los diseños posteriores se alejaron de este énfasis fantástico hacia la apariencia alienígena de Yoda.

El libro de 2016 Arte de Star Wars: Ralph McQuarrie representó muchas de las obras de arte de McQuarrie, que contribuyeron al diseño de ambos Guerra de las Galaxias escenarios y personajes. En particular, una ilustración para Star Wars: El Imperio Contraataca representa a Luke visitando la cabaña de Yoda en Dagobah. Aquí, Yoda parece mucho más cercano a su diseño final, pero aún es un poco más grande con piernas visibles, largas y delgadas. Más tarde, el diseño de Yoda tuvo que cambiar para que los titiriteros pudieran operarlo desde debajo del escenario principal. Debido a esto, los artistas tuvieron que extender la túnica de Yoda hasta el piso para ocultar los títeres.

Al final, el diseño de Yoda vino de Stuart Freeborn, un maquillador. Basado en bocetos de todos los artistas anteriores, Freeborn esculpió un modelo de arcilla de la cabeza de Yoda. También incorporó muchos de sus propios rasgos faciales, mezclándolos con la mirada traviesa de Yoda. Dado el diseño único de Yoda, tiene sentido que su desarrollo requiriera de múltiples artistas y un largo proceso para convertirse en el icónico. Guerra de las Galaxias personaje que es hoy.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link