Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo se unieron la escena emocional Maverick & Iceman de Top Gun 2

El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, recuerda el proceso detrás de una de las escenas más convincentes de la película: la reunión de Iceman y Maverick.

Precaución: este artículo contiene spoilers de Top Gun: Inconformista.

Según el director de Top Gun: Inconformista, filmar el reencuentro entre viejos rivales Maverick e Iceman fue una experiencia emotiva. La secuela del éxito de taquilla de acción de 1986. arma superior es un gran éxito incluso 36 años después, revigorizando el teatro a instancias de Tom Cruise y demostrando ser una película fascinante por derecho propio. Incluso décadas más tarde, Pete “Maverick” Mitchell sigue pilotando aviones de combate cuando de repente vuelve al programa Top Gun, esta vez como entrenador. Su tarea: preparar una nueva clase para una misión de alto riesgo de la que quizás no salgan vivos.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien un elemento narrativo central de la película involucra la relación de Maverick con Rooster, el hijo de su difunto amigo y copiloto Goose, la película ofrece una amplia oportunidad para traer de vuelta a los personajes favoritos de los fanáticos del original de 1986. El principal candidato era Iceman, el némesis convertido en amigo de Maverick, interpretado por la estrella en ascenso Val Kilmer. Aunque Kilmer nunca quiso estar en arma superiorla película lo lanzó al éxito a finales de los años 80 y 90, y el actor era un favorito para la tan esperada secuela.

Por EW, el director de Maverick, Joseph Kosinski, recuerda el proceso detrás de la conmovedora escena del reencuentro de Iceman y Maverick. La reunión de Iceman y Maverick en la película sirve como una forma de rendir homenaje a Kilmer y asegurarle a Maverick sobre sus instintos al entrenar a la clase Top Gun para su peligrosa operación. Kosinski dice que el equipo pasó mucho tiempo perfeccionando la escena y que valió la pena el esfuerzo debido a lo hermoso que resultó. Mira la cita a continuación:

Obviamente [we] Pasé mucho tiempo en esa escena, escribiéndola, preparándome”, dice el cineasta. “No estaba seguro de cómo iba a funcionar. Chris McQuarrie (director de la franquicia Misión: Imposible y coguionista de Top Gun: Maverick) dio los toques finales a la escena y realmente me convenció de que iba a funcionar. Y tenía razón. Es una escena realmente hermosa. Lo filmamos en Los Ángeles en una casa realmente hermosa en un parque. Es muy especial ver no solo a Val y Tom, sino también a Maverick y Iceman juntos en la pantalla.

Kilmer también se conmovió cuando finalmente vio la escena en la pantalla grande y comentó que fue genial reunirse con Cruise en una película después de casi 40 años. Kosinski no da detalles sobre qué “últimos retoques” entró en el segmento aparte de filmar en una casa ciertamente hermosa, pero el resultado es a la vez inspirador y triste. Kilmer y Cruise tienen una química natural que facilita que Iceman consuele a Maverick, pero su incapacidad para hablar bien es desalentadora.

A pesar de su breve momento juntos en la pantalla, Kosinski y McQuarrie produjeron una escena conmovedora que hizo que la muerte de Iceman poco después fuera impactante tanto para la historia como para el personaje de Maverick. Los fanáticos nostálgicos del emocionante viaje de los años 80 de Tony Scott probablemente apreciaron el tierno cuidado que se puso en la elaboración de una conversación sorprendentemente suave entre dos personajes que solían ser feroces rivales de Top Gun. Y aunque Iceman no regresará para una tercera película, su papel en Top Gun: Inconformista es fundamental y Kosinski lo maneja perfectamente como una despedida memorable para un piloto histórico.

Fuente: EW




Source link

Salir de la versión móvil