Aunque nunca llegó a terminarse y lanzarse, una adaptación del videojuego de El caballero oscuro estaba en producción al mismo tiempo que la película. La secuela de Christopher Nolan de 2008 El comienzo de batman influyó por sí solo en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para expandir la categoría de Mejor Película de los Oscar a 10 nominados. Mientras que los desarrolladores de El caballero oscuro game no tenía forma de conocer el impacto de la película de antemano, el proyecto en desarrollo en Pandemic Studios era suplementariamente ambicioso. Sin embargo, el juego nunca vio la luz del día, y Batman: el caballero oscurocomo finalmente se tituló, contribuyó en gran medida a la disolución de Pandemic.
A principios de la década de 2000, Pandemic Studios era una potencia en la industria del juego. El desarrollador fue responsable del lanzamiento del original. Star Wars: frente de batalla juegos (pero no el frente de batalla spin-off que presenta una extraña historia de Jedi clon), ¡Destruye a todos los humanos! y su secuela, y la mercenarios serie. En noviembre de 2005, meses después de la primera Destruye a todos los humanos! lanzado, Pandemic se asoció con BioWare bajo un fondo de capital privado llamado Elevation Partners. Casi dos años después, tanto Pandemic como BioWare serían vendidos a Electronic Arts, con el inminente fracaso de Batman: el caballero oscuro supuestamente una de las principales razones por las que Elevation Partners abandonó el barco.
La historia del fracaso del juego y las ramificaciones que tuvo tanto para Pandemic como para EA son exploradas a fondo por Unseen64, que publicó un video sobre el tema en DidYouKnowGaming? Canal de Youtube. El esfuerzo fue costoso y sufrió una gran cantidad de problemas, incluidos cambios de dirección, falta de comunicación y plazos inalcanzables. Otros juegos protagonizados por Caped Crusader han sido enlatados desde entonces, como un Batman: Ciudad Gótica a la luz de gas adaptación y seguimiento de Caballero de Arkhampero la licencia Caballero oscuro El juego fue excepcionalmente costoso y alcanzó etapas avanzadas de desarrollo antes de que se cerrara.
El juego cancelado Dark Knight originalmente iba a ser lineal
Inicialmente, Batman: el caballero oscuro (que no tuvo ese nombre durante el primer año de desarrollo) iba a seguir los pasos de su antecesor. En 2005, EA publicó el El comienzo de batman juego, que fue desarrollado por Eurocom. Recibió puntajes de revisión mediocres, pero no logró ser un éxito comercial. Eurocom continuaría desarrollando juegos con licencia para franquicias como piratas del Caribe y enlace de james, pero la responsabilidad de adaptar la próxima película de Nolan se transfirió a Pandemic. El principal atractivo de la El comienzo de batman El juego fue el trabajo de voz realizado por todos los grandes nombres del elenco de la película: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy y Morgan Freeman.
De manera similar a como el Arkham juegos influenciados hombre murciélago canon de comics, El caballero oscuro El juego estaba estrechamente relacionado con la producción de la película. Incluso antes de que comenzara la fotografía principal de la secuela de Nolan, Pandemic estaba trabajando en entornos y animaciones físicas para un juego que sería lineal como su El comienzo de batman predecesor. En estas primeras etapas de producción, Pandemic había recibido muy pocos recursos de Warner Bros. sobre cómo se vería la película, lo que ralentizó el trabajo que se podía hacer. Aún así, los prototipos rudimentarios fueron suficientes para impresionar a Bono de U2, un miembro de Elevation Partners que visitó Pandemic para ver qué progreso se estaba logrando.
Batman: The Dark Knight hizo la transición a un mundo abierto
En algún momento durante el desarrollo del juego, la gerencia de Pandemic decidió cambiar ambiciosamente a una versión de mundo abierto de Gotham. Un par de años después, asilo arkhamLa linealidad de ayudó a convertirlo en DC Muere duro, pero Pandemic sintió que un enfoque de mundo abierto coincidía con la visión de Christopher Nolan para la historia. A lo largo de 2007, el desarrollo se aceleró y se decidió que Batman: el caballero oscuro usaría el motor de juego del otro título en progreso de Pandemic, El saboteador. Este motor finalmente causó más problemas con el desarrollo, cayendo a velocidades de cuadro extremadamente bajas cuando se importaron las animaciones de Batman y fallando con frecuencia cuando se agregaron NPC a la mezcla.
El hecho de que el motor fuera incompatible con los recursos de los NPC fue un revés importante, ya que Pandemic había creado un sistema dinámico de creación de NPC para el juego, pero no fue el único problema. Batman: el caballero oscuro estaba intentando utilizar un sistema avanzado de alto rango dinámico (HDR) para su iluminación. HDR ha recorrido un largo camino desde finales de la década de 2000, incluida la tecnología Auto HDR de Xbox Series X que se aplica a los juegos retro, pero el sistema que se aplicó al juego de Pandemic no funcionó bien, lo que requirió una reprogramación manual cada vez que se realizaron cambios. -ambientes de juego.
Aunque el motor elegido resultó ser inútil en el desarrollo, ciertos aspectos del juego estaban bastante avanzados antes de la cancelación. Incluso si los entornos no cooperaban, la mecánica para métodos transversales como Tumbler y Batpod estaba casi completa. Del mismo modo, las misiones principales del juego comenzaban a unirse y habrían seguido de cerca la historia de la película. Unseen64 menciona que Batman: el caballero oscuro incluso incluyó una recreación del atraco al banco del Joker de la secuencia de apertura de la película.
La cancelación del juego The Dark Knight le costó millones a EA
En octubre de 2007, ocho meses antes El caballero oscuro llegaría a los cines, Electronic Arts adquirió Pandemic Studios (y BioWare, que todavía está ocupado en 2022, evitando el destino de su antiguo estudio asociado) y, al ver el estado del juego vinculado, finalmente retrasó su lanzamiento hasta diciembre de 2008, donde coincide con la disponibilidad de la película en DVD y Blu-ray. Los cinco meses adicionales de desarrollo no fueron suficientes para que Pandemic se completara Batman: el caballero oscuro. Se estimó que el proyecto fallido le costó a EA $ 100 millones y provocaría que el editor cerrara la oficina de Pandemic en Brisbane, donde Batman: el caballero oscuro se estaba desarrollando.
La sucursal de Los Ángeles de Pandemic seguiría dentro del año, cerrándose menos de un mes antes. El saboteador publicado. En ese momento, Eidos Interactive ya se había asegurado los derechos para desarrollar un hombre murciélago juego, y asilo arkham de Rocksteady Studios estaba en camino. Batman: Arkham cambió los personajes de la franquicia para siempre y ha sido enormemente influyente para otros juegos de acción, pero incluso Rocksteady tomó una trilogía completa de transformación para llegar al mundo abierto con vehículos manejables que Pandemic tenía en mente para su juego. Los plazos insuperables, un motor que no coopera, la mala gestión y una visión demasiado ambiciosa mataron a Pandemic Studios. El caballero oscuro juego, que puede haber sido innovador si alguna vez terminó de desarrollarse.
Fuentes: DidYouKnowGaming?/YouTube, Unseen64