Cómo sellar baldosas de techo de asbesto

Las placas de techo de asbesto han sido utilizadas por muchas personas a lo largo de los años debido a su calidad superior en comparación con otros materiales. Son resistentes a los productos químicos, al fuego y al calor y duran mucho tiempo. Sin embargo, su uso ha sido prohibido en algunos lugares debido a sus riesgos para la salud que incluyen enfermedades respiratorias y algunos cánceres. Es importante estar bien informado de que las placas de techo de amianto representan este tipo de peligro solo si están dañadas o rotas. Por tanto, es vital saber cómo sellarlos para evitar los riesgos que puedan suponer para sus usuarios. Este proceso de sellado se conoce como encapsulación y comprende el uso de una pintura de alta tecnología. Es necesario tener mucho cuidado y precaución si va a sellar usted mismo las placas de techo de asbesto.

Paso 1 – Use ropa protectora

El asbesto puede causar diversas afecciones de salud y es importante que use equipo de protección que incluya un respirador aprobado, un traje Tyvek y gafas de seguridad.

Paso 2: Apague los sistemas de calefacción y circulación de aire

Apague los sistemas de circulación de aire y calefacción, ya que pueden expulsar el asbesto al aire. Esto es muy peligroso ya que el asbesto representa un gran riesgo si se transporta por el aire.

Paso 3 – Retire los muebles

Retire todos los muebles de la casa, ya que la pintura de sellado requiere rociar y esta puede caer sobre ellos. En caso de que haya algunos elementos que no pueda quitar, cúbralos con láminas de plástico. Cubra el piso con la ropa de caída y retire los artefactos de iluminación. Si hay detectores de humo, asegúrese de quitarlos.

Paso 4 – Cubra las paredes

Utilizando la lona de plástico, enmascare las paredes también para evitar que la pintura de sellado salpique sobre ellas. Para asegurarse de que se sujeten firmemente, busque los que vienen con cinta adhesiva. De esta manera, podrá proteger las paredes desde arriba hasta abajo.

Paso 5 – Rellena los agujeros

Usando la masilla, rellene las grietas y agujeros para evitar que penetre la pintura en aerosol. Quite todas las telarañas con el plumero y limpie el polvo también.

Paso 6: rocíe el techo

Usando la pintura de látex, rocíe el techo para sellar las baldosas. Se recomiendan dos capas de esta pintura y debe esperar a que se seque la primera capa. Las pinturas de látex vienen con instrucciones de uso y podrás saber cuánto tiempo debes dejar secar.

Paso 7: deja que la pintura se seque

La pintura es el sello y debes darle tiempo para que se seque por completo. El tiempo recomendado es de cuatro horas. Una vez seco, ahora puede quitar las láminas de plástico y otros materiales que utilizó para cubrir los muebles, las paredes y el piso. Ha sellado con éxito sus paneles de techo de asbesto.




Source link