Limpieza Doméstica

Cómo separar metales preciosos

Una amplia variedad de diferentes tipos de productos electrónicos y otros objetos domésticos contienen al menos un tipo de metal precioso. En muchos casos, las trazas de estos metales se fusionan dentro del objeto. Para recuperar esos metales una vez que el objeto se haya desgastado o roto, deberá saber cómo separar el metal correctamente. La adsorción, un proceso de separación de sólidos metálicos de las soluciones líquidas, es común, al igual que la fundición, un proceso que elimina diferentes tipos de metales entre sí. Siga leyendo para obtener una breve guía sobre cómo separar el tipo más común de metal precioso en el hogar.

Paso 1 – Calentar el circuito

Asegúrese de saber exactamente cómo operar con seguridad su horno basculante. Asegúrese también de usar cualquier equipo de protección que sea necesario antes de usar el horno. Cuando esté listo, inserte el circuito en el horno y comience a calentar el horno. Controle de cerca la temperatura dentro del horno y deje que continúe calentándose hasta que la temperatura dentro del horno sea de aproximadamente 1200 grados C (o aproximadamente 2192 grados F).

Paso 2: crea la escoria

La «escoria» es la mezcla líquida de metal que será el resultado de que la temperatura se eleve al nivel alto que es. Para crear la escoria, deberá mezclar el sílice y los productos químicos de borato de sodio en el horno y en la parte superior del circuito dorado. Haga esto de acuerdo con las instrucciones de uso de su horno en particular y asegúrese de permanecer seguro en todo momento. La sílice y el borato de sodio se conocen colectivamente como «fundentes» en este procedimiento.

Paso 3 – Deje tiempo para que los metales se disuelvan

La escoria no se desarrollará instantáneamente. Más bien, los metales tardarán aproximadamente una hora y media en disolverse. Si los metales no se han disuelto completamente durante este tiempo, eleve la temperatura del horno a aproximadamente 1400 grados C (o aproximadamente 2552 grados F).

Paso 4: observe la separación de oro

Continúe calentando la escoria hasta que pueda observar que el oro fundido comienza a disolverse del resto de la escoria. Esto ocurre debido al punto de fusión y la densidad del oro en comparación con los diferentes puntos de fusión y densidades de los otros componentes metálicos de la escoria. El oro debe deslizarse hacia el recipiente de fundición.

Después de que esto ocurra, puede enfriar y quitar el oro del recipiente de fundición y también quitar la escoria. En este punto, es común refinar el oro a través de un proceso de refinamiento separado para garantizar un alto nivel de pureza. Para obtener más información sobre los procedimientos de refinamiento de este tipo, consulte con un herrero o un fundidor experimentado en su área.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones