¿Cómo será una OPI de Wish?  Deberíamos averiguarlo pronto

¿Cómo será una OPI de Wish? Deberíamos averiguarlo pronto

Wish, la aplicación de comercio electrónico para 750 personas con sede en San Francisco que vende productos con grandes descuentos que definitivamente no necesita, pero que podría comprar de todos modos a un precio tan bajo: piense en flotadores de piscina, arneses de conejillo de indias, imitaciones de Apple Watch, dijo ayer que ha presentado un borrador de registro a la SEC para una oferta pública inicial.

Debido a que se presentó de manera confidencial, todavía no podemos echar un vistazo a sus finanzas; solo sabemos que sus inversores, que le han proporcionado a la empresa 1.600 millones de dólares a lo largo de los años, piensan que la empresa valía 11.200 millones de dólares el verano pasado, cuando cerró su financiación más reciente (una ronda Serie H de 300 millones de dólares). Mientras tanto, Wish dice que tiene más de 70 millones de usuarios activos en más de 100 países y 40 idiomas.

La gran pregunta, por supuesto, es si la empresa que ahora tiene 10 años puede mantener o incluso acelerar su impulso.

No es una obviedad. Por un lado, es víctima de las relaciones cada vez más frías entre Estados Unidos y China, de donde proviene la mayor parte de los productos de Wish. Por otra parte, Wish ha estado reforzando su negocio en otras partes del mundo, en parte como resultado del cambio de postura de los países entre sí.

Por ejemplo, le dijo a Recode el año pasado que está mirando cada vez más a los mercados latinoamericanos (México, Argentina, Chile) en busca de crecimiento, y que está planeando un impulso mayor en África, donde ya está disponible en Sudáfrica, Ghana y Nigeria, entre otros. países.

Wish siempre ha sido un trabajo en progreso. Fue cofundada por el CEO Peter Szulczewski, un científico informático que anteriormente pasó seis años en Google antes de cofundar una empresa llamada ContextLogic, a partir de la cual Wish evolucionó. La idea era crear una red publicitaria móvil de próxima generación para competir con la red AdSense de Google, pero Szulczewski y su cofundador, Danny Zhang, se dieron cuenta de que eran “bastante malos en el desarrollo empresarial”, como dijo una vez en un evento organizado. por este editor, por lo que finalmente pasaron a Wish.

Wish originalmente pidió a las personas que crearan listas de deseos, luego la compañía se acercó a los comerciantes, haciéndoles saber que cierto número de clientes querían, digamos, cierto tipo de mesa. Fue inteligente reconocer que mostrar las recomendaciones correctas a los compradores se volvería fundamental para sus usuarios, aunque no necesariamente previó los tipos de comerciantes con los que trabajaría en última instancia, la mayoría de ellos en China, Indonesia y en otras partes de Asia oriental y sudeste. Asia que se centra en clientes conscientes del valor. Como Wish se dio cuenta rápidamente, estos comerciantes no tenían otras formas de vender o comunicarse con clientes en otras partes del mundo, por lo que no les importaba pagarle a Wish un 15% para que se encargara de esto.

Wish también se centró en artículos livianos que podría enviar a bajo precio desde China, aunque sea lentamente, usando algo llamado ePacket. Es un acuerdo de opción de envío que se estableció hace nueve años con la cooperación del Servicio Postal de los EE. UU. Y Hong Kong Post (y luego se puso a disposición de 40 países en total) que permite que los productos provenientes de China y Hong Kong se envíen a bajo costo siempre que cumplen con ciertos criterios: no pesan demasiado, no valen demasiado, se adhieren a ciertos mínimos y máximos con respecto a su tamaño, etc.

La combinación ha demostrado ser poderosa para Wish, a pesar de la creciente competencia de empresas con sede en China como AliExpress, que ofrecen muchos de los mismos productos a los mismos clientes en todo el mundo. (Wish también ha competido, siempre, con Walmart y Amazon).

La compañía también se ha mantenido firme a pesar de las aparentes dificultades para que los clientes sigan llegando con el tiempo. Debido a que no vende artículos esenciales, sino más bien una bolsa de sorpresas con diferentes artículos, las personas tienden a salir de la aplicación después de unos meses de su primera visita, como informó The Information una vez.

Un problema mayor ahora es que, hace dos meses, entró en vigencia una nueva estructura de precios de USPS que eleva las tarifas en los envíos internacionales. También requiere que los países receptores extranjeros ratifiquen las nuevas tarifas de ePacket (cuyos países receptores, por cierto, se han reducido de 40 a 12). Eso significa que empresas como Wish pagan más por enviar sus productos, lo que obliga a sus proveedores a cobrar más, o se trasladan a redes comerciales.

Por supuesto, una tercera opción, y una que puede posicionar bien a Wish para el futuro, sería que Wish invirtiera en más almacenamiento local en los EE. UU., Europa y otros de sus mercados en crecimiento, lo que le dijo a Recode que está haciendo, junto con con la búsqueda de más proveedores locales cerca de sus mercados más importantes.

Dados los cambios en la forma en que se utilizan los bienes raíces comerciales, con la aceleración de las conversiones de propiedad minorista a industrial, impulsadas por el crecimiento del comercio electrónico, es probable que sea un momento tan bueno como cualquier otro para que Wish realice estos movimientos. Si son suficientes para mantener y hacer crecer la empresa es algo que solo el tiempo lo dirá.

Nuevamente, colectivamente sabremos mucho más cuando podamos echar un vistazo a esa presentación. Debería ser una lectura interesante.

Los inversores privados de Wish incluyen General Atlantic, GGV Capital, Founders Fund, Formation 8, Temasek Holdings y DST Global, entre otros.


Source link