¿Cómo serán las bodas en la fase 2 de la desescalada?

El lunes 18 de mayo entran en la fase 2 las islas de El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera. Un paso más en el plan de desescalada hacia la «nueva normalidad». Muchas medidas de la fase 1 de la desescalada se «flexibilizan». Una de las más destacadas es que desaparecen las franjas horarias para hacer deporte. ¿Y qué ocurre con las bodas en la fase 2? Esto es lo que dice el Gobierno.

En los territorios que estén en la fase 2 se podrán celebrar bodas, aunque con un número de asistentes limitado. Si la ceremonia se celebra al aire libre, el aforo máximo será de 100 personas. Si en cambio tiene lugar en un espacio cerrado, el aforo máximo se reduce a 50 personas. Como novedad, los enlaces podrán llevarse a cabo en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas. Por supuesto, los novios y los invitados deben cumplir con una serie de medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

¿Y el banquete? En la fase 2 los restaurantes podrán reabrir para consumo en el interior del local con un aforo del 40%. El aforo de las terrazas continuará con una ocupación máxima del 50%.

El coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros. Eran muchas las parejas que tenían pensado casarse en abril y mayo, y han visto truncados sus planes. En las fases 0 y 1 ya se han celebrado algunos enlaces, aunque sin invitados: sólo los novios y dos testigos.

A partir de ahora, con la «flexibilización» de las normas en las bodas en la fase 2 seguro que son muchas más las parejas que se animan a darse el «sí quiero».


Source link