Hay una forma en que la temporada 2 de Shadow & Bone puede lograr uno de los giros de personajes más grandes de los libros sin estropearlo para audiencias desconocidas.
Advertencia: Spoilers del segundo libro de la trilogía Grisha, Asedio y tormenta.
A pesar de haberlo estropeado potencialmente en anuncios de casting recientes, Netflix Sombra y hueso la temporada 2 aún puede lograr con éxito un giro importante de los libros. La primera temporada de la serie basada en los libros de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo presentó algunas revelaciones sorprendentes. Sin embargo, ningún giro fue más grande (aunque no necesariamente sorprendente) que el Sombra y hueso La temporada 1 revela que el general Kirigan de Ben Barnes, también conocido como Darkling, era en realidad Aleksander Morozova, el hereje negro que había creado Shadow Fold hace cientos de años.
Uno de los giros de personajes más grandes de los libros, posiblemente igual a la revelación de que el Darkling es, de hecho, el Black Heretic, aparece en el libro medio del Sombra y hueso serie, Asedio y tormenta. Al principio del libro, y probablemente en Sombra y hueso temporada 2, Alina y Mal se alían con un personaje llamado Sturmhond, un corsario excéntrico con un don para la invención mecánica. Es inteligente, peligroso y aparentemente ha sido contratado por Darkling para encontrar el látigo marino, el segundo amplificador Grisha, y mantener a Alina y Mal bajo control. Pero traiciona al Darkling, habiendo tenido claramente un plan secreto todo el tiempo, y pronto revela que en realidad es Nikolai Lantsov, el príncipe más joven y rebelde de Ravka.
Es difícil mantener todo eso en secreto, y Sombra y hueso La temporada 2 tiene un desafío por delante para evitar que se estropee para las personas que aún no han leído los libros. Pero, gracias a la doble vida de Nikolai en los libros, la serie de Netflix tiene un truco incorporado que le permitirá lograr el giro de su personaje sin arruinarlo en el marketing. Nikolai hace todo lo posible para ocultar su identidad cuando interpreta el papel de Sturmhond. Para empezar, no quiere el objetivo en su espalda de ser el príncipe de Ravka, pero más importante aún, no quiere que nadie lo trate de manera diferente cuando lo conozcan. Así, tiene su rostro a la medida para cambiar su apariencia, convirtiendo su famosa mata dorada de cabello y ojos azules en un color rojizo y verde fangoso, además de cambiar la forma de su rostro y nariz.
Debido a esto, Sombra y hueso puede lograr el giro del libro en el programa sin tener que preocuparse por estropearlo para los no lectores en cualquiera de las actividades de marketing previas al programa. Las personas que han leído los libros ya saben que se avecina el giro, y aquellos que no lo han hecho no se darán cuenta de que Sturmhond es Patrick Gibson, el mismo actor elegido recientemente como Nikolai Lantsov. En el libro, Alina se dice a sí misma que algo parece andar mal en el rostro de Sturmhond, pero no puede señalarlo, y queda absolutamente sorprendida cuando se revela como el hijo pródigo de Ravka. Claramente, Sombra y hueso la temporada 2 cuenta con la misma dirección errónea para engañar a su audiencia.
Esa no es la única revelación de identidad de personaje potencialmente reservada para Sombra y hueso temporada 2. La trilogía Grisha, así como la duología de los Cuervos (Seis de Cuervos/Reino torcido) tiene una serie de sorprendentes revelaciones en sus páginas. Las revelaciones más impactantes tienen que ver con la identidad del personaje; numerosos personajes de la Sombra y hueso los libros no son quienes parecen ser al principio, o tienen nombres falsos y sus identidades secretas resultan ser increíblemente significativas. El programa de Netflix no puede usar el mismo truco para ofuscar la verdad cada vez y tendrá que comenzar a ser inteligente con la forma en que maneja estas revelaciones. Sin embargo Sombra y hueso maneja su revelación, Nikolai Lantsov es uno de los personajes más queridos de los libros. Será increíblemente divertido ver cobrar vida al príncipe inventor, genio y de hablar suave.