Puede agravarse cuando tu aspiradora central el sistema decide no funcionar correctamente. Mucho más agravante es pensar en el costo de llamar a una persona de reparación para solucionar un problema que puede ser tan simple como una obstrucción. A continuación, se incluyen algunos consejos para la resolución de problemas que le ayudarán a mantener su aspiradora fuera del taller de reparación:
Paso 1: recipiente y filtro
Un bote lleno puede ser el culpable. Será necesario vaciarlo antes de poder mejorar el rendimiento. A veces, es posible que el recipiente no esté instalado correctamente. Esto puede deberse a pestillos sueltos o dañados.
También verifique si hay un filtro sucio porque eso también puede disminuir la potencia de un sistema de vacío. Será necesario reemplazar una bolsa de filtro dañada.
Paso 2: revise la manguera
Una obstrucción en la manguera, tubería o sistema de escape deberá desatascarse. Conecte la manguera de la aspiradora central directamente al bote. Una succión deficiente significa que la manguera está obstruida; una buena succión significa una obstrucción en el sistema de tuberías.
Mientras la unidad está encendida en el recipiente, inserte un paño de limpieza desechable en una entrada. Si el paño no llega al recipiente, entonces tiene una obstrucción total o un atasco en el tubo. Si la toallita desechable llega al recipiente, pero está rasgada o dañada, entonces tiene una obstrucción parcial en el tubo. Si la toallita desechable no está dañada, entonces no hay obstrucción en el tubo.
Paso 3 – Verifique si hay fugas de aire
Las fugas de aire suelen ser la causa de una menor potencia de succión. Las fugas de aire suelen deberse a:
- Juntas de la válvula de entrada o válvulas dañadas
- Tubos o mangueras agrietados
- Conexiones o tubos mal pegados (o no pegados en absoluto)
- Tubería perforada por un tornillo o clavo para paneles de yeso
- Sistema de tubería mal instalado
- Mangueras no conectadas correctamente
Si sale mucho aire del motor, puede desconectar el sistema de tubos de la unidad de potencia y bloquear la entrada de la unidad de potencia. Encienda la unidad de potencia mientras bloquea. Si el escape del motor todavía tiene mucho aire saliendo, deberá verificar si hay fugas provenientes de la unidad de potencia. Si sale muy poco aire, debe volver a conectar la unidad de potencia y el sistema de tuberías y asegurarse de que todas las válvulas de entrada estén cerradas para sellar la unidad.
Mientras la unidad está encendida, escuche atentamente los silbidos mientras rastrea el tubo hasta cada entrada. Los silbidos significan una fuga de aire. Si no se escucha ningún sonido, asegúrese de revisar todos los tubos expuestos y las válvulas de entrada. A veces, el silbido es demasiado amortiguado o la fuga es demasiado grande para crear un sonido. Si todo está bien, es posible que tenga un sistema de tuberías defectuoso que deba ser reemplazado.