Cómo solucionar problemas de una aspiradora

Cuando tu vacío limpiador deja de funcionar, es posible que tenga la tentación de simplemente reemplazarlo, especialmente si es un modelo más antiguo. Sin embargo, el problema suele ser sencillo de solucionar. Dedicar unos minutos a investigar el problema puede ahorrarle mucho dinero.

Paso 1- Verificación inicial

Lo primero que debe verificar es la bolsa o el cilindro de su aspiradora. Si está lleno, no habrá succión. Simplemente retire la bolsa vieja o saque el cilindro y vacíelo antes de reemplazarlo con una bolsa nueva. Encienda la aspiradora para ver si recoge suciedad y polvo. Reemplazar la bolsa antes de que esté completamente llena mantiene la aspiradora funcionando de manera más eficiente y ejerce menos presión sobre el motor para que su máquina dure más tiempo.

Paso 2- Aspirar sin levantar

Si hay suficiente succión pero la máquina no recoge material, verifique que no haya obstrucciones en la manguera. Desconecte la manguera de la aspiradora e inspecciónela en busca de grietas o agujeros. Si encuentra alguno, use cinta adhesiva para repararlo; puede que no se vea muy bien, ¡pero funciona! Donde haya una obstrucción en la aspiradora, límpiela empujando un objeto largo y delgado como el mango de una escoba a través de toda la longitud de tres mangueras. Luego puede volver a conectar la manguera e intentar la aspiradora nuevamente. Vale la pena revisar las mangueras varias veces al año en busca de grietas o rajaduras.

Si todo lo demás parece estar bien pero la aspiradora aún no se recupera, eche un vistazo a los cepillos. Ponga la aspiradora boca abajo y limpie el cabello y otros materiales de los cepillos, especialmente en los lados.

Paso 3- Reparación de una correa rota

Un problema común es una correa desgastada o rota en la aspiradora. Desatornille o desenrosque la placa de cubierta detrás del cepillo e inspeccione la correa de la aspiradora para ver si está desgastada y ajustada. Si hay un juego excesivo en el cinturón o parece estar partido o roto, reemplácelo. Para hacer eso, simplemente saque el cepillo de su alojamiento (debería deslizarse hacia afuera con bastante facilidad) y deslícese fuera del cinturón antes de ponerse uno nuevo. Coloque un extremo de la correa con el eje de transmisión tirado y el otro en la ranura del cepillo. Ahora puede volver a colocar el cepillo en la máquina. Gire el cepillo con la mano unas cuantas veces para comprobar que se mueve con firmeza pero sin problemas.

Paso 4- Sin energía

Si la energía de la máquina se interrumpe y no arranca, verifique el circuito. ¿Se ha disparado la aspiradora un disyuntor o se ha fundido un fusible? Revise los disyuntores (o fusibles) y, si es así, simplemente vuelva a configurar el disyuntor (o reemplace el fusible) y encienda la máquina nuevamente. Si continúa sucediendo, es posible que tenga demasiados electrodomésticos en el mismo circuito, así que desconecte algunos e intente nuevamente.

Revise el cable. ¿Está deshilachado en el extremo del enchufe o en la máquina? Si es así, ese podría ser fácilmente el problema. Reemplace el cable, asegurándose de que los cables correctos estén conectados a los terminales correctos antes de volver a enchufar la aspiradora y encenderla.




Source link