Cómo Star Wars: Republic Commando cambió a los clones para siempre

Cómo Star Wars: Republic Commando cambió a los clones para siempre

Star Wars: Comando de la República cambió la forma en que se representaban los soldados clon Guerra de las Galaxias mostrándolos como personas en lugar de drones unidimensionales. Nunca antes se había hecho clones de los personajes principales y darles personalidades individuales. Incluso las películas de precuela Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith mostró clones como soldados sin rostro. Comando de la República encontró una manera de darle a cada uno de los cuatro miembros de Delta Squad una personalidad única, ayudando a los jugadores a conectarse mejor con los clones de Jango Fett.

[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars: Republic Commando.]

VÍDEO DEL DÍA

Star Wars: Comando de la República es un juego de disparos en primera persona publicado originalmente por LucasArts allá por 2005, aunque recientemente fue remasterizado y lanzado para consolas en abril de 2021 por Aspyr. Cuando Disney compró el Guerra de las Galaxias PI en 2012, Comando de la República pasó a formar parte del universo Legends, uniéndose a muchos otros Guerra de las Galaxias videojuegos eliminados del canon. Sin embargo a pesar Comando de la RepúblicaLos eventos de ya no se consideran verdaderamente canónicos, todavía influyen en gran medida en los juegos y series de televisión actuales del canon.

Star Wars: Comando de la República dio a los personajes principales sus propias identidades más allá de la de simples soldados clonados, que se convirtió en la norma en posteriores Guerra de las Galaxias medios de comunicación. Esta idea de representar a los soldados clon del Gran Ejército de la República como personas realistas se convirtió en uno de los elementos principales de la serie animada. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y, más recientemente, Star Wars: La mala tanda. Sin Comando de la República‘s Boss, Fixer, Scorch y Sev, no habría Hunter, Rex, Fives o Wrecker.

Star Wars: Escuadrón Delta de Republic Commando

Star Wars: Comando de la República sigue a los clones del Escuadrón Delta mientras luchan en las Guerras Clon, un conflicto intergaláctico en Guerra de las Galaxias entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, también conocidos como los Separatistas. Comenzando durante la batalla de Geonosis, el escuadrón se traslada a una misión de rescate en un acorazado de la República y luego a misiones aún más peligrosas en el mundo natal de los wookiees, Kashyyyk. A lo largo de Comando de la República, el jugador controla a Boss, el líder de Delta Squad, mientras el equipo completa las misiones que se les asignan. Al final del juego, se da a entender en gran medida que Sev ha sido asesinado, y los miembros restantes del Escuadrón Delta se ven obligados a dejarlo atrás.

Cada uno de los clones de Delta Squad en Comando de la República tiene la voz de un actor de voz diferente, lo que ayuda a los jugadores a diferenciar rápidamente quién está hablando en el juego, pero también ayuda a llamar la atención sobre las diferencias en sus personalidades. Temuera Morrison, que había jugado Guerra de las Galaxias cazarrecompensas Jango Fett en El ataque de los clones y actualmente interpreta a Boba Fett en el mandaloriano y Libro de Boba Fett, expresa Boss. Como líder de Delta Squad, los jugadores dan órdenes al resto del equipo mientras realizan misiones de alto riesgo detrás de las líneas enemigas. Boss es un soldado talentoso pero bastante taciturno, prefiriendo dejar que sus acciones hablen.

RC-1140, conocido como Fixer, es el segundo al mando de Delta Squad y tiene la voz de Andrew Chaikin. Fixer es el más serio del grupo, prefiriendo llamar a los otros clones por sus designaciones numéricas en lugar de sus apodos elegidos a lo largo del clásico. Guerra de las Galaxias tirador. También se mantiene callado, al igual que Boss, aunque Fixer habla cada vez que Scorch y Sev lo molestan.

RC-1262, también conocido como Scorch, es el experto en demoliciones del equipo y tiene la voz de Raphael Sbarge, quien previamente había expresado a Carth Onasi en Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Scorch es el bromista del grupo y, a menudo, se burla de las situaciones que encuentra Delta Squad. Muchos de sus chistes son bastante sarcásticos con su uso de la ironía, a veces molestando a otros miembros del equipo. La rivalidad amistosa entre él y Sev a menudo es evidente a través de sus enfrentamientos verbales, algo que se ve entre muchos Guerra de las Galaxias compañeros de juego.

El último miembro de Delta Squad es Sev, RC-1207, quien tiene la voz de Jonathan Cook y se describe como un tirador experto. Sev admiraba a su sargento de entrenamiento, Walon Vau, hasta el punto de la reverencia y creía que cualquier falla de su parte se reflejaría negativamente en Vau. Exteriormente, Sev se comporta de manera bastante agresiva para enmascarar sus propios valores, lo que, junto con su sombrío sentido del humor, puede hacer que otros miembros del equipo se burlen de él y lo llamen psicópata en broma.

Los miembros de Delta Squad se identifican además por el color de su armadura, similar a cómo los soldados de las fuerzas especiales personalizan su equipo y vehículos. Distinguir visualmente los clones fue algo que los desarrolladores integraron deliberadamente en Comando de la República después de ser inspirado por soldados reales. Esto es algo que los escritores trasladaron al Guerras de clones y Lote incorrecto serie animada, donde se vieron muchos clones con trabajos de pintura personalizados en su armadura, tatuajes y peinados únicos.

El legado de Delta Squad en Clone Wars y Bad Batch

Las Guerras Clon tomó el fundamento puesto en Comando de la República y lo amplió al crear los clones que se ven en la serie. Estos clones se mostraron como personas separadas en lugar de partes del escenario de fondo producidas en masa. Clones notables como el Capitán Rex, Fives, Jesse y todos los Bad Batch deben su individualismo a Comando de la República.

Fanaticos de Él Guerras de clones están familiarizados con la forma en que los clones de la serie usan la personalización para mostrar mejor a qué Jedi sirven y su propia personalidad. La mayoría de los clones logran esto usando arte en su armadura y, lo que es más importante, dándose apodos entre ellos y ellos mismos. Hay varios episodios en los que se muestra a los clones ganando sus apodos, como el estreno de la tercera temporada Clone Cadets, donde CT-4040 gana su apodo Cutup. Otro episodio que llama la atención sobre la importancia que los clones le dan a sus nombres es el episodio uno de la sexta temporada, titulado The Unknown, cuando Fives acompaña a Tup de regreso a Kamino, y le enfatiza al droide médico AZI-3 que tiene un nombre, no un nombre. número.

Delta Squad y el papel que jugaron en establecer cómo se representan los clones ha sido reconocido por escritores de ambos Las Guerras Clon y Él Lote incorrecto como miembros de la Comando de la República El escuadrón ha aparecido en ambas series. Los cuatro miembros de Delta Squad aparecieron en Las Guerras Clon temporada tres, episodio 14, Witches of the Mist, cuando acompañan los cuerpos de un Maestro Jedi y su padawan de regreso al consejo Jedi. Sin embargo, solo Boss habla con los Maestros Jedi reunidos para dar un informe de la misión.

Scorch aparece en el episodio 14 de el lote malo, War-Mantle, donde lucha contra Hunter, Echo y Tech, que intentan rescatar a Gregor del Imperio. Se ve a Scorch liderando a los nuevos soldados no clones con armaduras directamente inspiradas en el aspecto de Delta Squad en Republic Commando. Scorch, sin embargo, no tiene diálogo ya que rápidamente se aturde cuando el equipo ayuda a Gregor a escapar.

Llevar a los personajes de videojuegos de Legends a Guerra de las Galaxias canon abre muchas posibilidades para más contenido que involucre a Delta Squad. Más miembros de Delta Squad podrían aparecer en futuros episodios de el lote malo o viceversa, ya que podrían aparecer clones conocidos si alguna vez hubiera una secuela o una nueva versión de Star Wars: Comando de la República. Incluso si las aventuras originales de Delta Squad nunca continúan oficialmente en el canon, su legado perdura a través de las personalidades de todos los clones.




Source link